COPE

Toledo cierra varios parques por el aviso de rachas de viento muy fuerte

El Consistorio ha procedido a clausurar espacios como el Parque Tres Culturas, el Parque de la Vega, Parque del Alcázar, Parque Escolar y el Circo Romano

El Ayuntamiento de Toledo cierra varios parques por el aviso de rachas de viento muy fuerte

17/03/2020 Un parque vacío en ToledoEUROPA PRESS

COPE ToledoBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El Ayuntamiento de Toledo ha procedido al cierre de varios espacios y parques públicos de la ciudad ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de "rachas de viento muy fuerte que remitirán por la tarde" durante este viernes.

De esta forma, el Consistorio ha procedido a clausurar espacios como el Parque Tres Culturas, el Parque de la Vega, Parque del Alcázar, Parque Escolar y el Circo Romano, ha informado en un comunicado.

Ante este aviso, el Ayuntamiento recomienda evitar el paso por jardines o zonas arboladas donde el viento pueda llegar a suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes; evitar el paso por balcones o viviendas en mal estado y retirar macetas u otros elementos de los balcones que puedan caer a la calle.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 10:00 horas de hoy, viernes, día 2 de octubre, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para diferentes zonas de las cinco provincias de la región.

Ante la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET, como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección del Plan, para ir adaptando el nivel de respuesta.

La activación del METEOCAM en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

De hecho, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estos vientos que, a partir de primeras horas de esta misma mañana, está previsto que incidan en la Comunidad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar