• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tirado recuerda que el cambio en Andalucía solamente lo representa el PP

Análisis de las elecciones andaluzas del Vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Además de las elecciones andaluzas, el vicesecretario de Política Autonómica del partido a nivel nacional, Vicente Tirado, ha ensalzado este martes en un acto en Toledo el papel de la Constitución, al tiempo que ha llamado a reivindicar la Transición como un momento de "generosidad y concordia".

Para Tirado, ahora toca "reivindicar el diálogo y el encuentro de una de las páginas más brillantes de la historia de España".
"Cuarenta años después, España es uno de los países más avanzados del mundo, pero hay que hacer que perdure. Los constitucionalistas tenemos que reivindicar y proteger el Estado del Bienestar", ha insistido.

Ante esta afirmación, ha contrapuesto a los "enemigos" de la Constitución, "el populismo y el nacionalismo excluyente", conceptos "contrarios a la fraternidad que se dieron los españoles".

Ahora que se habla de extremismos, "es desde el centro desde donde se tiene que seguir construyendo". Este centro, ha defendido, no pasa por cambio de posición o "ambigüedades". "El centro es tener los brazos abiertos para todo el mundo", ha enfatizado.

Vicente Tirado ha tenido palabras en este punto para alabar el papel de Paco Núñez desde que preside el partido, "rejuveneciendo el discurso de centro-derecha para que todos se sientan representados".

"Tú representas la continuidad para el futuro de la Constitución y esos brazos abiertos, y nos tienes que liderar en ese deseo de cambio. Sácanos de esa resignación", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha considerado que Núñez es "reformista, dinámico y creativo", y ese empuje hará que el centro reformista que encabeza en la región sirva "para todos los castellano-manchegos".

Intensa jornada de Vicente Tirado con su participación en COPE Castilla-La Mancha en una entrevista realizada por Cristóbal Cabezas y, posteriormente, su asistencia al acto celebrado en Toledo de los populares castellano-manchegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar