• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Tienes que verlo, tienes que tenerlo". Este será el lema de la campaña de artesanía en CLM para esta navidad

Entrevista con Roberto Perea. Pte de FRACAMAN

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Los artesanos, con la colaboración del gobierno de CLM se están preparando para llevar a cabo su próxima campaña de navidad. Bajo el lema "Tienes que verlo, tienes que tenerlo" se pretende incentivar la compra online en un sector que tradicionalmente ha vendido sus productos en ferias de artesanía y de forma presencial. Este año la venta por internet será la oportunidad de sacar al sector de la crisis actual motivada por el coronavirus.

"Estamos acostumbrados a vender en ferias y ahora tenemos que cambiar para vender online"

En "Herrera en COPE CLM" hablamos con Roberto Perea, presidente de FRACAMAN (Federación Regional de Artesanos de CLM) "La última feria que celebramos fue la de Navidad del año pasado. No estamos acostumbrados a vender online, pero es la única opción que tenemos y junto con el gobierno regional, hemos empezado con El Paseo de los Artesanos, que visitará todas las provincias de CLM".

Desde el pasado viernes 9 de octubre y hasta el 22 de octubre se podrá comprar artesanía paseando por la toledana Plaza de El Salvador, donde están instalados un centenar de paneles que promocionan la labor de los artesanos, incluyendo referencias a su labor, un perfil de cada uno de los profesionales y códigos QR que lleva de manera directa al espacio virgual de los artesanos reseñados en el Maerketplace de Artesanía, que ha impulsado el Gobierno Eutonómico, alojado en la web artesaniadecastillalamanca.es.

Perea se muestra satisfecho por la próxima convocatoria de ayudas directas al sector artesano con una cuantía prevista de más de 700.000 euros "Tenemos que adaptarnos a la venta online y necesitamos adaptar nuestros negocios hacia la promoción y el impulso a la transformación digital".

En pocos días empezaremos a oir mucho el lema "Tienes que verlo, tienes que tenerlo"

Casi sin darse cuenta, el presidente de los artesanos nos adelanta el lema que acompañará a la próxima campaña de promoción en navidad que comenzará a finales de noviembre "Yo me voy a despedir con un slogan que vamos a oir mucho en breve "Tienes que verlo, tienes que tenerlo" .

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo