Boletín

24 temas originales creados por el suizo Nathan Stornetta para la BSO de "El Sueño de Toledo" en Puy Du Fou

"Nos han permitido tocar el órgano imperial de la Catedral de Toledo". Erwan de la Villeón. Consejero Delegado Puy Du Fou España

Audio

 

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

ESCUCHA LA ENTREVISTA

El 30 de agosto abre sus puertas el parque temático Puy Du Fou España en Toledo y se trabaja a marchas forzadas para que todo esté perfecto. Uno de los ingredientes importantes del espectáculo será la música que envuelve la historia de España interpretada por más de 185 actores y jinetes. Ha sido el joven compositor suizo Nathan Stornetta, pupilo del mítico Hans Zimmer, quien ha compuesto los 24 temas que formarán parte de la banda sonoray que está grabando en el "Air Studio" de Londres y en Madrid. 

 Descubrimos todos los detalles con Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy Du Foy España "Es uno de los grandes. A pesar de su juventud es un gran señor de la música en el que se fijó el mítico Hans Zimmer autor de la BSO de películas como "Fast & Furious 6", "Chapppie" o "The Little Prince" para formar parte de su compañía de música y ya confiamos en él hace cuatro años para componer 21 temas de la banda sonora del parque en Francia".

Ha contado con el Conservatorio de Toledo e incluso con el órgano imperial de la Catedral de la ciudad

Para componer la banda sonora de los 1.500 años de historia de España el joven compositor suizo ha viajado en multitud de ocasiones a nuestro país "Ha querido componer una música muy arraigada en España y le ha dedicado cientos de horas a investigar con especialistas españoles, ahora estamos colaborando con el Conservatorio de toledo y con la Catedral, de hecho, nos han permitido tocar el órgano imperial. Se ha empapado de muchas cosas, desde la Gloria Mozárabe, hasta un pasodoble o una jota manchega compuestas por Nathan pero inspirándose de todo el patrimonio extraordinario que tiene España".

"Quedan algunos días para la apertura pero estamos aprovechando cada minuto, ahora mismo estamos grabando con un "rabel", uno de los instrumentos más emblemáticos del espectáculo, estamos grabando en Madrid también con el Coro Barroco Cisneros. Queremos que sea todo perfecto".

Puedes comprar tus entradas en el teléfono 925 63 01 37 o https://www.puydufouespana.com/es