COPE

Tamara Falcó solicita formalmente el título de marquesa de Griñón

Hola sale publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Tamara Falcó

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Seis meses después del fallecimiento de su padre, Tamara Falcó ha solicitado formalmente el título de marquesa de Griñón que le dejó en herencia, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La denominación de este título hace referencia a la localidad de Griñón, provincia de Madrid.

La única hija del empresario Carlos Falcó y Fernández de Córdova con Isabel Preysler, heredó el título de marquesa de Griñón, según lo dispuesto en el testamento de su padre, muy querido por su progenitor y por el que era más conocido.

A partir de hoy, según detalla el BOE, durante treinta días se abre un plazo de alegaciones para quien considere conveniente interponer alguna con derecho al referido título.

Carlos Falcó falleció a los 83 años víctima de la covid-19 el pasado 20 de marzo, y utilizó el nombre de su marquesado para denominar los vinos, con denominación de origen, que cultivaba en los montes de Toledo, en concreto en el municipio de Malpica de Tajo.

El marquesado de Griñón, que fue creado en 1862 por la reina Isabel II de España y tiene un gran valor sentimental para su hija Tamara, que desconocía, antes de abrir el testamento, que su padre se lo había legado, según ha declarado ella misma.

Carlos Falcó tuvo cinco hijos, fruto de tres de sus cuatro matrimonios.

El Marqués estuvo siempre muy unido a la comarca de Talavera en la que tiene una almazara y bodegas. Tanto sus vinos como el aceite de su producción cuentan con un gran reconomiento y han sido merecedores de diferentes premios y distinciones.

Tamara Falcó será la VI Marquesa de Griñón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar