• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sólo 1 positivo de los más de 2.000 galveños que han participado en el cribado serológico este fin de semana

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, satisfecho por los resultados

Entrevista

ctv-4j6-test-coronavirus-1280x720

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Desde el primer momento, el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, tenía claro que tenía que conseguir pruebas para todos sus vecinos y conocer si había alguna persona asintomática y cuántos habitantes contaban con anticuerpos. Consciente de la situación actual de la Consejería de Sanidad han conseguido que la Fundación Dr. Palomo donara los test serológicos.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

"Y durante todo el fin de semana y con la ayuda de varios enfermeros y enfermeras de la localidad más de 2.000 vecinos han acudido a hacerse la prueba. Quitando a algunos niños que les daba miedo hacerse la prueba y contando con que entre hoy y mañana vamos a hacérsela a las personas que le prestamos el servicio a domicilio y a los residentes de la Residencia de Mayores, casi todo el pueblo se ha hecho la prueba. Ha sido todo un éxito".

"Solo ha aparecido un caso positivo, de las más de 2.000 pruebas realizadas"

Curiosamente, tan sólo han aparecido tres casos positivos, pero "creemos que dos son falsos positivos porque son reflejo de la vacuna y sólo uno ha salido positivo. Esta mañana acudía al Centro de Salud a hacerse la PCR para confirmalo".


e incluso personas que habían pasado la enfermedad sin saberlo "Dentro de una familia, el padre tenía anticuerpos y el resto no, también hemos visto que las personas vacunadas con las dos dosis tenían todas anticuerpos y los que sólo tenían una dosis, otros no los tenían todavía".

El resultado de este cribado masivo es una fotografía fija de este fin de semana "Y por lo tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias hasta que todos estemos vacunados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar