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La siniestralidad laboral sigue estando a la orden del día

Castilla-La Mancha lidera el ranking de este tipo de sucesos

Castilla-La Mancha lidera el ranking en siniestralidad laboral

ALICIA MARTÍNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El último fallecimiento ocurría ayer en Balazote, una joven de 19 años de edad fallecía en su jornada de trabajo en una cooperativa. Ya son seis los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en la provincia de Albacete. Y más de una veintena en toda la región en lo que llevamos de año.

Desde UGT califican este 2019 como un año negro. Y desde CCOO apoyan estas palabras y hacen una valoración muy negativa de lo sucedido. A lo que añaden que que las empresas están relegando a un segundo plano la Prevención de Riesgos Laborales. Así lo ha dico Encarna Sánchez, secretaria regional de CCOO.

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Mañana tanto CCOO como UGT se reunirán a las 12 de la mañana frente a la FEDA para exigir centros de trabajo seguros y saludables, así como la ampliación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En el marco de este encuentro los jóvenes y su futuro laboral también ha estado presente. La formación profesional dual supone un impulso para atajar las altas tasas de paro juvenil.

En 2016 se regulo este tipo de formación. Y en la actualidad CLM cuenta con 829 centros que imparte este tipo de estudios, en los que 13.800 alumnos obtuvieron el certificado de profesionalidad. De ellos, 3.100 lo hicieron FPDual. Habla de los detalles sobre este tipo de cualificación la secretaria regional de CCOO, Encarna Sánchez.

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Objetivos que buscan alcanzar la excelencia educativa, porque el éxito depende la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes.

Por su parte, CCOO ha reclamado que se afronten las necesidades de cualificación de los alumnos de Formación Profesional Dual de Castilla-La Mancha y que se garanticen sus condiciones laborales, evitando la precariedad y la "segregación" de los aprendices por su expediente. Además, ha reclamado a la Administración que realice un seguimiento sobre el grado de inserción real de esta modalidad dentro de la formación profesional.

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