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El servicio de la ORA volverá a estar operativo a partir del próximo lunes 25 de enero en la ciudad de Toledo

El ayuntamiento tramita en torno a 14.500 tarjetas de residentes a un precio de 8,25 euros

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COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El concejal encargado del área de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado hoy que el servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) volverá a entrar en funcionamiento a partir del próximo lunes 25 de enero.

De otro lado, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento estudia ampliar la renovación de tarjetas de aparcamiento para residentes, debido a las complicaciones derivadas en la ciudad de la borrasca Filomena y ya que el plazo ordinario es del 1 al 31 de enero.

En todo caso, tal y como ha detallado Pérez del Pino, la renovación podrá tramitarse a través de la web municipal (https://www.toledo.es/servicios-municipales/servicios-tributarios/tpv3/) , la aplicación ElParking o los parquímetros habilitados por toda la ciudad. El coste permanece invariable y fijado en 8,25 euros.

"Los nuevos residentes tendrán que enviar su solicitud online o pedirla por teléfono"

En el caso de los nuevos interesados en solicitar esta tarjeta de residente es necesario remarcar que a consecuencia de las restricciones sociosanitarias durante el presente año permanecerán cerradas al público las oficinas de EYSA si bien esta empresa concesionaria ofrece a los interesados un teléfono de whatsapp (607 060 166) y el correo electrónico oratoledo@eysaservicios.com.

A través de sendos canales de comunicación, los nuevos residentes deberán aportar su certificado de empadronamiento, fotocopia del DNI, fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo domiciliado en Toledo y fotocopio del último recibo del Impuesto de Matriculación.

Una vez enviada la información, EYSA la contrastará y contactará con el interesado para instarle a que proceda a abonar el servicio a través de los medios de pago reseñados (web municipal, app ElParking o parquímetros). Es importante que los interesados no paguen hasta que no reciban la confirmación por parte de EYSA de que la documentación es correcta.


Según datos ofrecidos por el edil, anualmente suelen tramitarse en torno a 14.500 tarjetas de residente en Toledo capital y, a día de hoy, han sido ya tramitadas un 20 o 22%.

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