• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Semana Santa en Castilla-La Mancha. Nos damos un paseo por las cinco provincias

De la mano de los periodistas de COPE en Castilla-La Mancha

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Miles de cofrades están rezando para que la lluvia respete sus procesiones... Ya veremos que ocurre, pero sin duda hoy se hace necesario destacar la gran variedad de manifestaciones y procesiones diferentes que encontramos en Castilla-La Mancha. Os contamos ahora algunas citas imprescindibles en las cinco provincias de la mano de nuestros compañeros de COPE.

Empezamos fuerte, escuchando el retumbar de los cientos de tambores de Agramón, Tobarra y Hellín. Nos lo cuenta Miguel Yeste.

Viajamos ahora hasta Ciudad Real, con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional desde 2006. José Manuel Almazán.

Ciudad Real

Ciudad Real

Tambores, clarines,pero al mismo tiempo silencio y fervor. 30.000 nazarenos desfilando y atronadoras Turbas... Es Cuenca, quizá la cita más importante sea la del Camino del Calvario del viernes. Noelia Barroso

Las Turbas en Cuenca

Las Turbas en Cuenca

Sobriedad, pero también mezclado con aires andaluces... es la Semana Santa de Guadalajara y en la provincia una de las más peculiares se vive en Sigüenza. Mercedes Castellano Cope Guadalajara ...

Semana Santa en Guadalajara

Semana Santa en Guadalajara

Y terminamos en Toledo, donde las procesiones se visten de un halo de misterio y pasión, recorriendo las estrechas y angostas calles del Casco Viejo. Cristóbal Cabezas.

Semana Santa en Toledo

DAVIDBLAZQUEZSemana Santa en Toledo

Lo más