• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes qué carne de Castilla-La Mancha se encuentra entre las mejores del mundo?

Abrasador consigue en una cata a ciegas con 10 prestigiosos chef la segunda posición con su ganadería de Menasalbas

Mari Paz Marlo, jurado de esta cata y finalista castellano-Manchega de Top Chef nos ofrece su opinión sobre esta carne

Entrevista Mª Carmen Ramírez

Laura Sánchez / Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25


El Grupo Abrasador daba a conocer en su recién Convención Anual los resultados de su atractiva y novedosa a nivel nacional “Cata de las mejores carnes del mundo”, celebrada el pasado día 17 de mayo por 10 grandes chef y profesionales de la gastronomía.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)


Entre los chefs estuvieron, la conocida y querida castellano-manchega Mari Paz Marlo, finalista de Top Chef en la edición 2015 y propietaria del Restaurante Tapería Marlo y Catering Marlo, Federico Guajardo de Venta de Posa, ganador entre otros encuentros gastronómicos del “VI Concurso Nacional de cortes y recetas Abrasador” y del II Concurso de Cocina con Ibérico de Salamanca; Pepe Moreschi, chef de Venta de Posa de Denia; Mario de Lucas del Grupo Lino; Jorge Susinos del Restaurante La Martina; y José Francisco Atienza, cocinero y docente de la Escuela de Hostelería Aranda.

ctv-4ge-cata-abrasador



El resultado fue que entre las siete primeras carnes del mundo, la añoja Abrasador con 9 días de maduración, quedó en segunda posición (29,4 puntos). La primera fue para el “wagyu” certificada con 45 días de maduración (32,4 puntos), un tótem de las carnes a nivel internacional, cuyo precio en el mercado puede alcanzar los 350 euros/kilo. En tercera posición quedó una carne de buey (26,57); en cuarta posición una Angus Irlandesa criada en España (24,82 puntos); seguida de una añoja de ternera, también 9 días de maduración (27,4 puntos); ternera rubia gallega (22,9) en sexta posición y en séptima posición otra de carne añoja con 9 días también de maduración.

ctv-lkw-mari-paz-marlo-ok



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mari Paz Marlo: “fue valiente y osado retarse en una cata a ciegas frente a las mejores carnes del mundo, como la archifamosa japonesa wagyu o la irlandesa Black Angus, una de las carnes más antiguas de ganado vacuno en el mundo”


Maripaz Marlo señala que “aunque sí había estado en alguna cata de carnes, y en numerosos concursos gastronómicos de ámbito nacional, no conocía al Grupo Abrasador”. “La propuesta de que ellos mismos fueran los que organizaran una cata a ciegas, infiltrando y haciendo competir varias de sus carnes con algunas de las más prestigiosas y archifamosas del mundo, me pareció muy valiente por su parte y muy novedoso”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar