• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reto conseguido: Ponerse en forma en 100 días y proclamarse campeones de Artes Marciales en EEUU

Escucha la historia de José Martín y Nacho Serapio. Dos vecinos de Yuncos

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Hace 100 días, 2 expertos en artes marciales de más de 40 años, residentes en Yuncos, decidieron emprender una nueva aventura: volver a ponerse en forma y competir una última vez.

Pero no iban a hacerlo en un lugar cualquiera, irían a los Estados Unidos a competir en la 42 edición de los "Diamond Nationals, World Karate Championships", uno de los torneos más importantes de la Liga NASKA americana, conocida como "la NBA de las Artes Marciales".

Durante estos 100 días les han sucedido mil y una aventuras que están contando a modo de capítulos en su canal de YouTube "El Guerrero Interior", y que culminaron el pasado fin de semana 1 y 2 de Noviembre en Minneapolis (Estados Unidos), obteniendo las siguientes clasificaciones:

José Marín y Nacho Serapio

Nacho Serapio:

Subcampeón del Mundo en Katas

3º del Mundo en Kobudo (kata con armas)

3º del Mundo en Combate

José A. Marín:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Subcampeón del Mundo en Kobudo

3º del Mundo en Katas

4º en Combate (finalista)

Además de todo ello, completaron su aventura con un viaje antes del citado torneo a Colombia, donde llegaron ya con más de 10 kg menos que cuando comenzaron su entrenamiento, y donde estuvieron impartiendo seminarios y entrenando a 2600 metros de altura para llegar más preparados a su cita americana.

"Nuestro objetivo principal fue meternos un plus de motivación, y a la vez demostrar que cuando se quiere se puede, y que ni la edad ni la mala condición física, ni las ocupaciones laborales o familiares, deberían ser un impedimento para luchar por hacer nuestros sueños realidad".

"Somos conscientes que nuestro target de seguidores principal es gente de nuestra misma edad, y hemos querido con este "Reto de los 100 días" animarles y demostrarles que siempre hay tiempo para hacer lo que queramos, aunque haya que sacrificarse un poco".

José A. Marín imparte clases de artes marciales en el gimnasio Bugenki Dojo en la localidad de Yuncos (Toledo) y organiza anualmente el Torneo Internacional llamado "La Batalla de Toledo", que cada año se realiza en una localidad distinta de la provincia.

Nacho Serapio es CEO y fundador de Dragonz.es, el "Netflix y Amazon de las Artes Marciales", una plataforma de enseñanza online de artes marciales, que incluye nuevos tutoriales cada semana, una revista mensual y un podcast diario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo