• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP quiere prorrogar durante 3 años más la caza en el Parque Nacional de Cabañeros

Entrevista con Antonio González Terol. Vicesecretario Nacional de Política Territorial del PP

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Hoy se cumple el 25 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Cabañeros. Y aprovechando la efeméride, el vicesecretario Nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol visita hoy la localidad toledana de los Navalucillos para mantener una reunión con cazadores y asociaciones y analizar la situación actual de la actividad cinegética y la posibilidad de que se prohíba cazar en este parque nacional a partir del 5 de diciembre, fecha en la que termina la moratoria de seis años aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy para que se pudiera cazar en los parques nacionales con el objetivo de contribuir a controlar la población de las especies.

"Pedimos el apoyo de Page para prorrogar la posibilidad de cazar en Cabañeros durante otros 3 años"

Terol pide en COPE el apoyo y la colaboración del gobierno de Emiliano García-Page para aprobar una enmienda que prorrogue la caza en Cabañeros y en el resto de los parques nacionales: “Habría que preguntar a Page si está de acuerdo que se acabe con la caza en el parque nacional de Cabañeros. El PP ha incorporado una disposición nueva en la Ley General de Presupuestos para prorrogar por otros tres años como máximo, hasta diciembre de 2023 la actividad de la caza”.

Asegura Terol, que muchos pueblos de CLM viven de la actividad cinegética "Hay 800.000 licencias de caza anuales, muchas de ellas pagadas al gobierno autonómico de CLM. Le pedimos a Emiliano García-Page que presione al gobierno de España para que se pueda prorrogar esa actividad en Cabañeros y luche para que la caza sea considerada una actividad esencial y que los pueblos de esta región puedan seguir sobreviviendo porque muchos de ellos viven de la actividad cinegética”.

"Estaremos con la Marea Naranja este domingo y en contra de la Ley Celáa"

Por otra parte, ha aprovechado el representante popular para criticar de nuevo la Ley Celáa de Educación y apoyar la "Marcha Naranja" de la plataforma "Más Plurales" que se va a realizar en todo el país este domingo"Vamos a hacer frente a esta contrarreforma educativa sectaria que se ha desarrollado al margen de la comunidad educativa . El PSOE paga otra vez un peaje para poder aprobar sus Presupuestos Generales del Estado y además utilizando la educación, en este caso no sólo la concertada, sino que intenta retirar el castellano como lengua vehicular en el conjunto de la nación para ganar el voto con una ley que dinamita la capacidad de libertad de elección de los padres del centro educativo para sus hijos y acaba con la educación especial”.

El PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos regionales para denunciar esta ley y va a apoyar el recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por Pablo Casado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE