• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Que todos los agricultores y ganaderos voten en las europeas porque nos jugamos mucho". Blanca Corroto. ASAJA

Más de 140.000 agricultores castellano-manchegos reciben ayudas de la PAC

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Este fin de semana, aparte de las elecciones regionales y municipales, elegimos a los diputados que nos representarán en Europa. De cara a las elecciones europeas. Blanca Corroto, presidenta de ASAJA de Toledo recuerda la importancia de estas elecciones para la agricultura y ganadería.

IMPORTANCIA ELECCIONES EUROPEAS

"Parece que estén en un segundo plano, pero en las elecciones europeas los agricultores y los ganaderos nos jugamos mucho porque la única política realmente común que existe a día de hoy es la Política Agraria Común, la PAC, y es en Europa donde se decide el presupuesto y donde se diseñan las líneas maestras de los programas agrarios: qué tipo de ayudas pueden percibir los agricultores y ganaderos, qué limitaciones se les impone, normas que tienen que cumplir en materia de seguridad y sanidad alimentaria, políticas medioambientales, etc".

Son por lo tanto unas elecciones importantísimas para el sector agrario.

¿Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON CONSCIENTES DE ESTA IMPORTANCIA?

"Las formaciones regionales de los distintos partidos sí, porque están en una región en la que la agricultura y la ganadería y toda la industria agroalimentaria que generan tienen mucho peso, y todos han manifestado su apoyo a un presupuesto fuerte para la agricultura"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si hablamos de los programas electorales de cara a las europeas, todas las formaciones incluyen referencias a la PAC y destacan su importancia. Y todos, menos el PSOE, hablan en sus programa electorales de algo tan importante para los agricultores como es el presupuesto de la PAC. El resto de formaciones políticas sí incluyen en sus programas electorales la defensa del mantenimiento del presupuesto para la próxima PAC, y defienden que no se recorten las ayudas directas que recibe el agricultor".

"Es muy importante la postura de los partidos políticos en este tema porque lo que vamos a elegir es a nuestros eurodiputados y ahora mismo el Parlamento Europeo tiene poder de codecisión junto con el Consejo de ministros en muchos temas, entre ellos los presupuestarios. Es en Europa donde se van a dirimir los fondos que se destinarán a la agricultura, de ahí la importancia que para los agricultores y ganaderos tienen estas elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE