• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puy du Fou se marca como reto estrenar en Toledo su espectáculo nocturno el próximo 30 de agosto

En los próximos días la empresa solicitará la licencia de obra al Ayuntamiento

COPE Castilla-La ManchaJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La empresa Puy du Fou España se ha marcado como reto estrenar en Toledo su espectáculo nocturno el próximo 30 de agosto, una vez que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Proyecto de Singular Interés. Así lo ha remarcado el consejero delegado de la empresa, Erwan de la Villéon, que ha precisado que lo antes posible se solicitará la licencia de obra al Ayuntamiento capitalino para comenzar a construir en la finca Zurraquín, y ha remarcado que durante el año 2019 la inversión será de unos 85 millones de euros, ya que también presentarán al Consistorio la fase de construcción del parque temático para el 2021, año en el que se pretende abrir las puertas de Puy du Fou España en horario diurno.

El consejero delegado de la empresa ha anunciado además que entre enero y marzo se procederá a la contratación de los primeros actores, y ya entre mayo y junio se incorporaría una segunda remesa.

Está previsto que finalmente, entre los años 2025 y 2028 se amplíe en dos nuevas fases el parque sobre la historia de España con la proyección de nuevos espectáculos.

Por su parte el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha recordado que el proyecto ha pasado por dos periodos de información pública en los que han recibido 32 alegaciones, algunas de las cuales han sido rechazadas porque, según Hernando, su único fin era intentar tumbar el proyecto, careciendo de fundamento técnico y científico. El portavoz sospecha de hecho que algunas organizaciones y partidos políticos presentaron alegaciones similares.

Está previsto que el parque temático genere 6.700 empleos al año y 6.000 millones de euros de impacto económico agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar