• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puy Du Fou busca 50 actores para su nuevo espectáculo. Mañana comienza el casting en Toledo

Entrevista con Erwan de la Villeón. Consejero delegado de Puy Du Fou España

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Este jueves y viernes a partir de las 9:30 de la mañana comienza el casting en el Pabellón Polideportivo La Legua para contratar a 50 nuevos actores, jinetes y especialistas que se sumarán a los artistas que hacen posible el espectáculo más grande de España. Hablamos con el consejero delegado de Puy Du Fou España, Erwan de la Villeón:  “Vamos a organizar como el año pasado un  casting en el polideportivo de Valparaiso para ver nuevos talentos e incorporarlos porque estamos buscando nuevos roles. Hay uno especializado en jinetes y otro para acróbatas, bailarines y actores”.

La nueva temporada de "El sueño de Toledo incorpora novedades y efectos especiales inéditos: “Hemos seguido trabajando con un nuevo sueño que queremos añadir y este año sale del profundo del Tajo este palacio de Cristal que es histórico y que los archivos lo contemplan, un palacio que el Rey Al-Mamún tenía al lado del Tajo, cuando bajaba de su palacio de Galiana al Tajo y nosotros lo hemos colocado en el centro del río  y saldrá de debajo del agua”.

 Hasta el momento se han vendido ya el 20 por ciento de las entradas de toda la temporada, en torno a 50.000, que se extenderá desde el 8 de abril, con el inicio de la Semana Santa, hasta el 25 de octubre. La compañía prevé que alrededor de 260.000 espectadores puedan disfrutar del espectáculo. “Estamos ante una nueva temporada mucho mas larga y la buena noticia es que habrá más sitios, más entradas para poder ir a ver el espectáculo los fines de semana y los días festivos. Hemos vendido unas 50.000 entradas y nos ilusiona mucho las expectativas del público”.

1.200 personas están trabajando ahora en Puy Du Fou en Toledo y otras 300 se incorporan en marzo

Además, la compañía ya ha arrancado las obras para la apertura del resto del parque de espectáculo, que se inaugurará el 27 de marzo de 2021:  Para entonces se habrán creado cuatro grandes espectáculos de día y tres pueblos históricos:“Habrá que esperar hasta el 27 de marzo de 2021 que es cuando queremos inaugurar el Parque con el “Sueño de Toledo” de día con 4 grandes espectáculos y tres pueblos históricos :un pueblo medieval castellano, un campamento morisco y una venta manchega y estamos con una obra enorme, mucho mas grande que la de la primera fase . Estamos muy agradecidos con todas las empresas españolas y sobre todo locales, empresas de aquí que trabajan muy bien y muy rápido, así que estamos muy agradecidos”.

En estos momentos están trabajando unas 1.200 personas en la obra, (200 del proyecto y otras 1.000 que están en la finca) pero llegarán a ser 1.500 “Sí, están por incorporarse otras 300 personas todos los actores, acomodadores, personal de seguridad, enfermería, etc, a partir del mes de marzo para empezar esta gran temporada de 7 meses)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar