• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE gana en Castilla-La Mancha y VOX se convierte en 3ª fuerza política

El PSOE mantiene los 9 escaños que obtuvo en abril, el PP ganaría uno más, consiguiendo 7, y Vox llegaría hasta los 5 diputados

RESULTADOS CASTILLA LA MANCHA

COPE Castilla-La Mancha/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 nov 2019

Once hombres y diez mujeres defenderán a Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados a través del PSOE, PP y Vox tras el escrutinio de los votos obtenidos por las distintas formaciones en las elecciones generales de este domingo.

Con el cien por cien escrutado en la Comunidad Autónoma, el PSOE mantiene los nueve escaños que obtuvo en abril, el PP ganaría uno más, consiguiendo siete, y Vox llegaría hasta los cinco diputados.

Por provincias, en Albacete han conseguido acta Miguel González Ramos y María Luisa Vilches por el PSOE, Carmen Navarro por el PP y Rafael Fernández Lomana por Vox.

En Ciudad Real, serán diputados Miguel González y Cristina López por el PSOE, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas por el PP y Ricardo Chamorro por Vox.

Por su parte, la provincia de Cuenca estará representada por Luis Carlos Sahuquillo y Mariana de Gracia por el PSOE y por Beatriz Jiménez por parte del PP.

Mientras, en Guadalajara serán diputados la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, por el PSOE, así como el exconsejero de Sanidad José Ignacio Echániz por el PP y Ángel López Maraver por Vox.

Finalmente, por la provincia de Toledo estarán en el Congreso Sergio Gutiérrez y Esther Padilla por el PSOE, Vicente Tirado y Carmen Riolobos por el PP y Manuel Mariscal e Inés María Cañizares por Vox.

Por provincias:

En Toledo, con el 100% de votos escrutados, se mantiene el triple empate entre PSOE, PP y Vox, con dos diputados cada uno. De esta manera, el 'número uno' de Cs, Juan Carlos Girauta, se queda fuera del Congreso de los Diputados

En las pasadas elecciones generales, PSOE y PP obtuvieron dos escaños cada uno con los socialistas en primera posición aventajando en casi 10 puntos a los 'populares'; mientras que Cs y Vox, con casi un empate técnico, se hicieron cada uno con un representante en la Cámara Baja. Unidas Podemos se quedó sin el escaño logrado en 2016.

En Albacete, con el 100% de votos escrutados, el PSOE mantiene los dos escaños actuales, al igual que el PP, que conserva el escaño que sacó en las últimas generales. Vox logra por primera vez un diputado, que le arrebata a Ciudadanos.

En la última cita con las urnas del pasado 28 de abril, el PSOE ganó las elecciones al obtener dos escaños; el PP perdió uno pero mantuvo otro; y Cs se estrenó con un representante, mientras que Unidas Podemos se dejó el escaño logrado en el año 2016.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Cuenca, con el 100% de los votos escrutados, se repite el resultado y el PSOE mantiene dos escaños y el PP uno. Vox se ha alzado a la tercera plaza y se ha quedado a solo 133 votos de robarle el tercer escaño en liza al PSOE.

En las pasadas elecciones del 28 de abril, el PSOE fue el partido que más votos cosechó con el 35,68%, suficientes para sumar dos escaños; mientras que el PP se quedó con el tercer asiento en el Congreso tras recibir el 26,79% de los sufragios.

En Ciudad Real, con el 100% de votos escrutados, PSOE se queda con los dos escaños actuales, el PP sube a dos, uno más que en los últimos comicios, y Vox logra un escaño, que le quita a Ciudadanos.

En las pasadas elecciones, el PSOE fue la fuerza más votada superando el 34% de los votos, lo que le valió para sumar dos escaños. PP con el 23,69% Cs con el 17,26% y Vox con el 13,72% se repartieron los otros tres escaños en liza, mientras que Unidas Podemos no consiguió representación.

En Guadalajara, con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE, PP y Vox se siguen repartiendo un diputado cada uno. En esta provincia, el PP ha dejado de ser la segunda fuerza política, puesto que le arrebata Vox.

En las elecciones del pasado mes de abril, PSOE, PP y Cs se repartieron un escaño cada uno, con el PSOE como fuerza más votada con el 29,79% de los sufragios, por delante del PP, que cosechó el 20,08%, y con la formación naranja en tercera posición tras recontar el 18,79% de las papeletas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE