• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Page zanja la polémica del Hospitalito del Rey: "No voy a renunciar bajo ningún concepto"

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón iniste: "Yo no he cambiado de opinión"

Emiliano García Page durante la presentación de las nuevas ambulancias del SESCAM

David Esteban

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

"Si ó sí necesitamos una residencia en el casco histórico y el Hospitalito del Rey, desde hace mucho tiempo, se necesita para personas mayores". Ese ha sido el mensaje que ha transmitido esta mañana la alcaldesa Milagros Tolón durante la inauguración de la remodelada calle Comercio. "Esto no significa que digamos que no a otras infraestructuras para las personas que tienen problemas mentales. Nosotros estamos dispuestos a hablar con la adminsitración regional para darles un espacio y que sean compatibles", ha afirmado la primera edil del Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón durante la inauguración de la remodelada calle Comercio

Milagros Tolón durante la inauguración de la remodelada calle Comercio. / FOTO: Alejandro Ibáñez


La última palabra la tiene el Gobierno regional, por lo tanto, Emiliano García Page, que hace un año anunció esta medida de abrir el Hospitalito como centro de salud mental en el debate del Estado de la región. Esta mañana, se ha mostrado contundente: "No voy a renunciar a ello bajo ningún concepto. Es una urgencia que encima como infraestructura genera muchos empleos. Desde luego la enfermedad mental no está para que se les relegue o se les trate de segundo plato".

Esto tampoco significa que desde el Ejecutivo de Page se olviden de los mayores. Ahí está ese tira y afloja porque ambas partas coinciden en que se necesitan dos infraestructuras, una para una residencia de mayores y otra para los pacientes con problemas de salud mental. El motivo del desencuentro: que el Ayuntamiento de la ciudad ofrece otros espacios para el centro de salud mental y quiere que el Hospitalito sea residencia de mayores; mientras que el Gobierno regional lo que ofrece son otros espacios para la residencia de mayores y el Hospitalito, decisión inamovible, sea un centro de referencia en salud mental.

*El Hospitalito del Rey es un edificio en el casco histórico de Toledo, propiedad de la Junta de Comunidades, que durante siglos ha estado dedicado al cuidado de las personas mayores. Lleva cerrado más de 15 años por obras y ahora se abrirá, todo hace indicar, como un centro de salud mental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar