• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Page:"Quiero transmitir mi pesar y el de Castilla-La Mancha a la familia de los fallecidos en Caudete"

El Presidente visita mañana junto a la Ministra Valerio las zonas afectadas por el temporal. 9 incidencias esta mañana en Albacete y Ciudad Real

ALBACETE RIADA

COPE Castilla la ManchaBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha transmitido “su pesar y el de toda la región” a la familia de los dos fallecidos este jueves en Caudete (Albacete)

Page ha tenido hoy palabras de “emoción, recuerdo y solidaridad” para los damnificados por las riadas y para “toda la gente que hoy está esforzándose en el Levante español y dentro de nuestra región de una manera muy particular en Almansa, Caudete y en buena parte de la provincia de Albacete”. 

Page ha recordado que hoy toda la región está en alerta 1 por las luvias que “están poniendo a prueba permanentemente nuestros sistemas de alerta y de seguridad y la verdad es que es para que estemos orgullosos a pesar de que haya incidencias y la desgracia de dos fallecimientos a cuyas familias les traslado no sólo mi pesar sino el de toda la región”.

El Presidente y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, tienen previsto visitar este sábado las zonas del sureste de la provincia de Albacete que se están viendo afectadas por el temporal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de esta visita, en la que el presidente castellanomanchego estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el titular de Fomento, Nacho Hernando.

La 'gota fría' ha causado ya tres víctimas mortales, dos de ellas en Castilla-La Mancha, ya que dos hermanos perdieron este jueves la vida en Caudete (Albacete) cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada. 

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANAha causado nueve incidencias, como obstáculos en la calzada, achiques y desprendimientos entre las 8.00 y las 12.00 horas de este viernes en la provincia de Albacete y Ciudad Real.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, se han registrado cinco incidencias en las provincias de Albacete y Ciudad Real, que han consistido en obstáculos en calzada, achiques y desprendimientos.

Estas incidencias se han producido en Villaverde de Guadalimar, Socovos, Nerpio y Ontur, en la provincia de Albacete, y en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

Además, desde las 8.00 a las 10.00 horas se han registrado otras cuatro incidencias, todas ellas en la provincia de Albacete, que han sido Elche de la Sierra, Yeste, Tobarra y Riópar.

También ha informado de que, a las 9.30 horas de este viernes, ha quedado reabierta al tráfico la A-31 en ambos sentidos y la AB-510.

En la provincia de Albacete siguen cortadas la antigua N430, entre los kilómetros 589 y el 595 y la AB-2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar