• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Page presume de sanitarios y agradece su labor a funcionarios, cuerpos de seguridad y fuerzas armadas

También a los pacientes con otras dolencias "que se están convirtiendo en héroes pasivos"

PRESIDENTE CASTILLA-LA MANCHA

COPE Castilla-La ManchaBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido del personal sanitario de la Comunidad Autónoma, a quien ha agradecido el "esfuerzo, trabajo y entrega entusiasta" que están prestando ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa, ha querido también mandar palabras de agradecimiento a los "pacientes pacientes", quienes con otras dolencias más allá del coronavirus "también se están convirtiendo en héroes pasivos" por esperar "sin molestar, sin insistir, a que les llegue su turno" médico.

García-Page también ha reparado en la "irradiación" que sufre Castilla-La Mancha por ser una región vecina a la Comunidad de Madrid, algo que, ha dejado claro, "no tiene que ver con los madrileños", ya que "todos son españoles".

Ha celebrado el "comportamiento de la sociedad" en su conjunto, teniendo en cuenta que tanto españoles como castellanomanchegos "son un pueblo dinámico, que se abraza", y que hace un "esfuerzo" estos días.

El líder del Ejecutivo autonómico ha querido agradecer su labor "a funcionarios, cuerpos de seguridad y fuerzas armadas". "A todos, mi cordial gratitud. Y también a los funcionarios forestales y ambientales que hacen cientos de intervenciones", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha insistido en que "los rifirrafes políticos ahora no tocan porque debilitan" y ha asegurado que durante la reunión que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, este sábado con dirigentes de PP, PSOE y Ciudadanos, se les han dado datos sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la región "con la mayor honestidad y transparencia".

"El Gobierno tiene muy claro que solo hay una batalla que librar y es contra el virus, no es política ni dialéctica", ha expresado Fernández en rueda de prensa, flanqueada por el propio García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

No obstante, ha considerado "muy lamentable" que el PP "haya dicho unas cosas dentro y otras fuera" de esta reunión, refiriéndose en concreto al hecho de que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya insistido en una rueda de prensa posterior en pedir la apertura del nuevo hospital de Toledo, cuando "no es cierto" que lo haya exigido en la cita telemática con el Gobierno y el resto de formaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar