• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Octubre cerró con 5.609 parados más en Castilla-La Mancha respecto a septiembre

Incremento del paro que se ha dado en todas las provincias excepto en Guadalajara

COPE Castilla-La ManchaJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

Octubre cerró con 5.609 parados más en Castilla-La Mancha respecto a septiembre, por lo que el número de desempleados se sitúa en 172.162. Incremento del paro que se ha dado en todas las provincias excepto en Guadalajara, donde cayó en 130 personas, esencialmente por el final de la campaña de la vendimia, que ha provocado que en el sector agrario el desempleo haya repuntado en casi 4.000 personas.

Pese al aumento del paro, la Seguridad Social ganó el pasado mes 1.930 afiliados, hasta llegar a los 704.000 ocupados. Respecto al pasado año, el número de cotizantes aumentó en más de 25.000 personas. El Gobierno regional ve positivo que este octubre haya sido el segundo mejor desde que hay registros. Lo ha afirmado el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda.

De los casi 100 mil contratos formalizados en octubre, menos de 7 mil fueron indefinidos.

REACCIONES

El PP lamenta esta subida del paro, que atribuye a las políticas del Gobierno regional. Para el diputado Lorenzo Robisco, Castilla La Mancha genera el empleo más precario de toda España.


Línea en la que han ido los sindicatos, que critican que una vez termina la vendimia, el paro sube. Motivo por el que UGT y CCOO han lamentado que la comunidad autónoma no sea capaz de generar riqueza y trabajo estable.

La patronal espera que la situación se reconduzca con la llegada de la campaña de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar