• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

NÚÑEZ: "España Suma hubiera obtenido mejores resultados y podría gobernar"

El Presidente del PP en Castilla-La Mancha achaca el fracaso de Cs a sus pactos con la izquierda

PACO NÚÑEZ

COPE Castilla-La Mancha/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:10

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que el PP ha recuperado en las elecciones de este domingo 22.000 votos en la Comunidad Autónoma con respecto a los comicios del mes de abril, lo que le ha permitido obtener un diputado más en el Congreso y tener cuatro senadores más. "Aumentamos en cinco los parlamentarios que nos representarán en Madrid tanto en el Congreso como en el Senado," ha dicho.

En rueda de prensa en la sede de los 'populares' castellanomanchegos, Núñez ha valorado de igual modo el ascenso de Vox tanto en la región como en el país y que Ciudadanos haya pasado a la "irrelevancia" política en la región y haya perdido todos sus diputados, "también el cunero de Toledo".

El presidente regional del PP ha achacado este resultado del partido naranja en la región a sus pactos con la izquierda en los ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, e incluso con Podemos en ayuntamientos como Olías del Rey.

"Ha habido un hundimiento de uno de los partidos que había en el centro derecha, el espacio ha quedado reducido a dos y la gran caída de Cs ha facilitado un caladero de votos para el resto", ha apuntado, para agregar que 'España Suma' era una gran coalición que hubiera dado un resultado distinto y podría estar gobernando en el país.

Para Núñez, el PP ha estado a la altura de esta convocatoria electoral, ha demostrado su "fortaleza" y que es un partido que está para servir a España y a Castilla-La Mancha. "Vamos a esperar a que Pedro Sánchez mueva ficha y se pronuncie. Llevó a este país a un referéndum y lo ha perdido".

En este sentido, ha indicado que el PSOE tiene peor resultado del que tenía en abril y que está en peor situación, por lo que se ha preguntado para qué ha servido esta convocatoria electoral, resaltando que el PP actuará con responsabilidad como la "gran alternativa" a la izquierda.

Es "un partido que sabe gestionar, garantizar las pensiones, mejorar la vivienda y que tiene un proyecto político de gestión para el futuro de España y de los españoles", ha señalado, para vaticinar que el PP volverá a liderar muy pronto el giro de España y el PP de Castilla-La Mancha volverá a liderar "muy pronto" el futuro político de la región.

Lo más