Numerosas y coloridas novedades en la campaña navideña del comercio local de Talavera

Charlamos con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina, Julio Díaz.

Cristóbal Cabezas COPE Toledo

COPE Toledo Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:40

La campaña navideña de la Asociación del Comercio se iniciará con la inauguración del tradicional Mercado de Navidad instalado en la plaza de la Trinidad, que tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas, y que permanecerá hasta el 6 de enero con la presencia de 20 casetas. Este enclave, será “punto neurálgico de la campaña, ya que la Asociación contará con una caseta propia donde realizar distintas acciones”, ha apuntado Felipe Pazos, tesorero de la Asociación del Comercio de Talavera.

En este sentido, las actividades infantiles son la gran novedad de esta campaña. A partir del 21 de diciembre, la caseta acogerá todas las tardes, excepto los días festivos, distintas actividades infantiles como pintacaras, guiñoles y cuentacuentos, con el objetivo de hacer de la zona comercial un punto de encuentro familiar. Los días con actividades, que serán de una hora de duración, son: 21 y 22 de diciembre, del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero.

Además, desde el 21 de diciembre se contará con la presencia del Elfo de la Navidad, un personaje que ya acompañó la campaña del pasado año, y que se ha convertido en un reclamo para los más pequeños. Así, también en la caseta, será el encargado de recoger las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos de los niños y niñas que se acerquen hasta ella. Del mismo modo, el personaje de Papá Noel visitará la caseta el fin de semana del 22 de diciembre, y lo mismo harán los Reyes Magos del 2 al 4 de enero.

CONCURSO Y ESPECTÁCULO INFANTIL

Los menores también podrán participar en un concurso de dibujos, bajo el título ‘Colorea la Navidad en el Comercio Local’, entregando sus propuestas en la caseta de la ACT y al Elfo de la Navidad, optando así a distintos premios que se entregarán una vez pasen las fechas navideñas.

Por otro lado, y con el objetivo de diversificar las acciones navideñas y que ampliar el radio de acción a otros puntos de la ciudad, además del eje central comercial, se ha programado un espectáculo itinerante infantil, que visitará los días 22 y 29 de diciembre la plaza de la Paz, plaza del Salvador, plaza de San Francisco y Puerta de Cuartos.

SORTEOS Y ORNAMENTACIÓN

La Asociación del Comercio de Talavera también desarrollará su tradicional sorteo especial de Navidad, repartiendo 3.000 euros en 2 cheques o premios principales de 1.000 euros, y 2 cheques de 500 euros. Como en ediciones anteriores, los establecimientos colaboradores repartirán 15.000 papeletas para participar en el sorteo por cada compra realizada durante la campaña de Navidad.

Del mismo modo, y a través de redes sociales, la ACT repartirá durante el mes de diciembre 200 euros en cheques-regalo por valor de 50 euros a través de sorteos.

Por último, y como ya es habitual, los establecimientos participantes en la campaña navideña contarán con ornamentación especial, además de poner en marcha la tercera campaña ‘Aparca Gratis’, con la que se entregarán tickets de parking gratuito “para concienciar de que venir a la zona comercial también es fácil”, ha concluido Julio Díaz.

Julio Díaz conversa con Cristóbal Cabezas en la sintonía de la Cadena COPE en la provincia de Toledo.

Lo más