• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo del Ejército organiza un itinerario de tradiciones religiosas y culturales para el Día de los Museos

Entrevista con Mercedes Fonseca del departamento de actividades culturales

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Este sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Por este motivo el Museo del Ejército en Toledo ha preparado un itinerario temático que hablará de tradiciones religiosas y culturales desde un punto de vista antropológico y cultural y que podrá visitarse de forma gratuita, al igual que el resto de las exposiciones.

Hablamos con Mercedes Fonseca del Departamento de actividades culturales que nos cuenta que " El Museo se propone, con este recorrido temático, poner en valor una serie de bienes culturales relacionados con distintos sistemas de creencias y formas de religiosidad. Esto nos permitirá observar las peculiaridades pero también las semejanzas entre ellas y su función social a lo largo del tiempo. Podremos adentrarnos en ceremonias funerarias prerromanas, rituales animistas de las islas del Pacífico, practicas devocionales tradicionales del mundo católico o elementos de culto budista, islamico y taoista. Este recorrido está planteado para público general y tambien como material didactico escolar de Primaria y Secundaria.

Este recorrido se desarrolla a través de una selección de 24 piezas ubicadas en la exposición permanente del Museo, tanto en las salas del Recorrido Temático (Planta 4 -T1- y Planta 5 -T2-) como en el Recorrido Histórico (Plantas 6 -H1- y 7 -H2-).

Para su realización se podrá solicitar el folleto en las taquillas del museo o descargarlo en la página web http://www.museo.ejercito.es/

Además el Museo del Ejército propone otras actividades relacionadas con esta celebración para el fin de semana: cuentacuentos, museo en vivo y teatro de guiñol.

La entrada será gratuita

El mundo funerario y el culto a los antepasados

Máscaras ceremoniales

Buscando la protección . Escapularios. Detentes o salvaguardas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

18 mayo. Día Internacional de los Museos. Entrada gratuita y actividades relacionadas con esta celebración: como: cuentacuentos, museo en vivo, teatro de guiñol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo