• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

63 monasterios de toda España ofrecen más de 150 dulces en la Feria de Dulces de las Monjas en Talavera

Entrevista con el párroco David Rodríguez

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Hasta el domingo 26 de mayo, la galería de Arte Cerdán,  (calle Puente Nuevo, 6),  en Talavera de la Reina ,acoge la VIII Feria de Dulces de las Monjas "Ora et Labora". Una feria promovida por la parroquia Jesucristo Redentor, que atiende las barriadas  Paredón de los Frailes, San Antonio y Santa María. Hablamos con su párroco, David Rodríguez que nos cuenta que se trata de una muestra de productos monásticos, de ámbito nacional, única y pionera en toda Castilla-La Mancha "Participan 17 comunidades de la dióceis de Toledo, además de otras 46 de 22 diócesis españolas. En total, 63 monasterios".

Es una feria de carácter benéfico, para ayuda a los monasterios participantes y para las necesidades de la Parroquia Jesucristo Redentor "Se ofrecen más de 150 variedades de dulces y otros productos artesanos de los monasterios, entre ellos leche, queso, miel, vinos y licores, empanadas, hornazo salmantino, rosarios, jabón casero, imaginería religiosa..."

VIII Feria de Dulces de las Monjas Ora Et Labora

Habrá velada musical con actuaciones todos los días sobre las 9 de la noche, en el patio de la galería con la participación entre otras de la coral "Voces de Mejorada", el sacerdote cantautor D. Ricardo Vargas y la joven cantautora Marta Gómez.

Hablamos también con la Madre Priora Jacinta de Fátima del Monasterio de los Jerónimos en Cáceres que también aportan diferentes dulces que elaboran, sobre todo el "tocino de cielo" una de las especialidades más conocidas y que llevan haciendo desde 1.970.

Por último se celebrará una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera en el restaurante "La Manuel" el jueves día 27 de junio con una actuación musical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar