• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miles de agricultores y ganaderos salen a la calle en Toledo para pedir "precios justos"

Éxito rotundo de la convocatoria, según los organizadores

Vídeo

COPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha/EPCristóbal Cabezas/Blanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se han manifestado este martes, día 4 de febrero, en la capital regional para exigir "políticas y actuaciones" encaminadas a lograr unos "precios justos" y arbitrar medidas que garanticen un precio que cubra los costes de producción.

La manifestación de Toledo, a la que los agricultores y ganaderos han acudido acompañados por sus tractores (unos 120 según la organización), ha partido a las 11.00 horas desde la plaza de Toros y ha concluido en la plaza de Zocodover (al filo de las 13.00 horas), donde se ha leído el manifiesto y se han expuesto los principales puntos de la tabla reivindicativa.

Además, los responsables de las organizaciones agrarias han hecho entrega de la tabla reivindicativa a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Audio

Esta movilización ha formado parte de las convocatorias que se están realizando por toda la geografía nacional y que han sacado a miles de agricultores y ganaderos a la calle. La convocatoria ha utilizado como lema, también en redes sociales, el de #AgricultoresalLimite.

Los secretarios regionales de Asaja, José María Fresneda; UPA, Julián Morcillo y COAG, Ángel Estanislao Galve, han dejado claro que si no se afronta la situación "el futuro va a ir a peor" y han subrayado su intención de "no parar" con las movilizaciones hasta que no se encare la "crisis de rentabilidad" que sufre el campo.

Las organizaciones agrarias critican el "exceso de los costes de producción" y la bajada de precios que está propiciando el mercado internacional junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por parte del Gobierno central, lo que ha propiciado que se "desequilibre" la cadena agroalimentaria, y eso haya abocado al campo a salir a la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar