• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

4 millones de euros en daños por la DANA en Toledo

Esta es la estimación que han calculado desde el Ayuntamiento toledano. Pérdidas principalmente en zonas verdes, en vía pública, en la senda ecológica y instalaciones deportivas.

DANA Toledo

Angeles Visdomine

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

4 millones de euros en pérdidas. Esa es la estimación inicial que el Ayutamiento de Toledo ha hecho en una primera cuantificación de daños por la DANA que la semana pasada dejó su marca en la provincia. Especialmente en las zonas verdes, en mobiliario urbano, en la vía pública, en la senda ecológica y en instalaciones deportivas. Mañana, en la Junta de Gobierno, van a aprobar pedir al Estado que Toledo sea una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. "Sobre todo para que se hagan cargo y nos ayuden desde el punto de vista económico, algo tan importante para nuestra ciudad", ha expresado la alcadesa de la ciudad Milagros Tolón.

Además, la alcaldesa ha asegurado que está siendo coordinado con el Gobierno regional y central: "Estamos de forma coordinada trabajando con la Junta y con el Gobierno de España, que rápidamente se pusieron en contacto con nosotros. Esperemos que cuanto antes se apruebe porque recordemos que Toledo está esperando aún los daños por Filomena".

En cuanto a los daños en viviendas y negocios particulares, Tolón ha explicado que, como con Filomena, será la Subdelegación de Gobierno quien se encargue. Los afectados, de forma particular, tendrán que tramitarlo con ellos. En el colegio de Ciudad de Aquisgrán, en Santa Bárbara, sus aulas están listas para la vuelta a las clases el jueves. El patio y su entorno todavía están siendo limpiados y tardarán unos días en estar listo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE