• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.000 personas celebran la V Fiesta por la Mujer y la Vida mañana en Toledo

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Más de 1.000 personas

EL COLEGIO DIOCESANO “NUESTRA SEÑORA DE LOS INFANTES” ACOGERÁ MAÑANA SÁBADO, 29 DE FEBRERO, DESDE LAS 16.30 HORAS, LA V EDICIÓN DE LA FIESTA SOLIDARIA POR LA MUJER Y LA VIDA

A las 17.30 horas saldrá la Carrera Absoluta de unos 5 kilómetros por las calles de Toledo, y a las 17.45 horas una marcha popular recorrerá las principales vías de la ciudad. A las 18.30 horas se leerá el Manifiesto por la Mujer y la Vida y a continuación, el Festival solidario, donde se dará a conocer el ganador del Concurso Canta por la Vida, y que contará con la asistencia del nuevo arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro.

La V Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema “Viva la Vida”, se celebrará el sábado, 29 de febrero, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater, proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo que no cuenta con financiación pública. Es una Fiesta para todas las edades y donde está prevista la asistencia de más de 1.000 personas.

El nuevo arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, asistirá a la Fiesta por la Mujer y la Vida a partir de las 19.00 horas, siendo el primer acto como arzobispo de Toledo, tras la toma de posesión por la mañana.

Este evento festivo tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, desde donde saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. La V Fiesta por la Mujer y la Vida, que dará comienzo a las 18.30 horas y será presentado por la periodista, María de los Ángeles Fernández, donde se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalistas del Concurso “Canta por la Vida”.

En la V Edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida colaboran: Pulsera Turística Toledo (como patrocinador oficial desde la primera edición), Euro Caja Rural, Colegio Oficial de Veterinarios, City Sightseeing, Moda Re Toledo, CES Juan Pablo II, Licores Caro, Bodegas Serrano, Anframa, Gráficas Velázquez, Ambulancias Finisterre, Liberbank, AF Informática, Construcciones Lozoya, La Tejea, Coca Cola, Frutas Calo, Complejo Miluna, Covirán, Valtorre, Cárnicas Velasco, Sercotel, Nutrave, Seguros UMAS, Estrella Galicia, Juguettos, Librería Pastoral, Delaviuda, Makro, ACJ Construcciones, Concepto Catering, Sistemas y Copiadoras de Toledo S.L.U, Confetti, Frutos Secos Martín, Evocarte y RTVD.

Asimismo han mostrado su compromiso el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes que hace posible que se celebre en sus instalaciones, el diseñador gráfico, Daniel Torres por el diseño del cartel, a ASPACE por el diseño de los trofeos y los Ayuntamientos de Toledo y de Villaseca de la Sagra.

Al finalizar el Festival, a las 20.00 horas tendrá lugar la bendición solemne de las madres embarazadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HORARIO:

SÁBADO 29 DE FEBRERO DE 2020

14.30 horas a 16.30 horas: Entrega de dorsales en Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

16.30 horas: Carreras Infantiles (200 M-1.200 M) en Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

17.30 horas: Carrera Absoluta (5 km) con salida del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

17.45 horas: Marcha por la Mujer y la Vida (1,5 km) con Salida del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

18.30 horas: Entrega de trofeos e inicio del Festival por la Mujer y la Vida en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

19.00 horas: Festival por la Mujer y la Vida. Final II Concurso “Canta por la Vida”.

20.00 horas: Bendición Solemne de las madres embarazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar