• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Mandalorian" es el juguete mas buscado de este año

Entrevista con Javier Santos. Gerente de Juguettos

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Muchas cosas han cambiado con el coronavirus, pero afortunadamente la ilusión de los niños ante la llegada de los Reyes Magos está intacta. A pesar de todo y de los cambios en las cabalgatas, sus majestades de Oriente seguirán dejando cientos de juguetes esta noche mágica. Sin duda el sector del juguete ha sido uno de los menos perjudicados por la pandemia, incluso, según nos contaba Javier Santos, gerente de Juguettos en Talavera, durante los días de confinamiento aumentaron las ventas de determinados juegos "vendimos muchos juegos de mesa y muchos puzzles. Es uno de los aspectos positivos del encierro, las familias se han unido mas".

"Muñecas que tienen el coronavirus o nancys con mascarilla"

Este año los juguetes han reflejado la situación de la pandemia “hay un juego llamado “virus” que a pesar de que ya lleva 3 años, este año se está vendiendo mucho mas y luego hay muñecas que están contagiadas con el coronavirus y la tienes que curar y por ejemplo este año la muñeca Nancy viene con su mascarilla”.

Año tras año, los juguetes siguen sorprendiéndonos, incluso hay muñecos (las Bellies) que tienen su propio idioma y si los pones juntos, hablan entre ellos, interactúan y se reconocen. Pero los más vendidos siguen siendo los juguetes clásicos, juegos de mesa, puzzles, las muñecas nancys, nenucos y en los días peores siempre se venden los superzings “es un muñequito pequeñito que no tiene publicidad en la televisión, pero con mucha presencia en las redes sociales y se pueden vender hasta 300 sobres todos los días”.

ctv-5qo-mandalorian

Este año el juguete del deseo y que se ha agotado en muchos establecimientos es el Mandalorian “Es el Yoda de las guerras de las Galaxías que ha sido protagonista de una de las últimas películas de la saga y si hubiéramos tenido mil Mandalorian, los hubiéramos vendido todos”.

Javier, junto a su hermano Alfredo y demás hermanos y familia han conseguido que esta empresa sea reconocida a nivel nacional y llevan muchos años poniendo una sonrisa a los más pequeños “Ya empezó mi padre con una mercería durante la guerra y después añadimos los juguetes, hasta hoy...”. En estos momentos cuentan con 16 establecimientos en la provincia de Toledo, Madrid y Granada.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar