• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos "legales" del Cerro de los Palos vuelven a pedir agua potable para las 120 parcelas

"Pago 940 euros de IBI por esta parcelita y sin servicios. Más que si viviera en la Plaza del Marqués de Salamanca"

Parcela en el Cerro de los Palos

Laura Sánchez / Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Los 120 vecinos, con parcela legal en el Cerro de los Palos en Toledo han vuelto a denunciar su abandono por parte del ayuntamiento. Aseguran que pagan todos sus impuestos y no tienen ningún servicio. Un problema que se viene arrastrando desde hace 40 años. Hoy en "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con un vecino que prefiere guardar el anonimato.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

"Somos 120 parcelistas que estamos en una situación demencial y tercermundista a pesar de pagar impuestos como el resto de ciudadanos. Yo personalmente pago 940 euros de IBI por una parcelita sin tener ningún servicio. Los concejales de Toledo se escudan en que esto es zona rústica pero no es verdad. Llevamos desde los años 80 del pasado siglo acarreando agua como los azacanes del siglo XV en Toledo".

"Pago más de IBI por esta parcelita que si viviera en la Plaza del Marqués de Salamanca"

Cada día, a las 7:30 de la mañana se acerca a una de las pocas fuentes públicas que hay en Toledo y llena 15 garrafas para llevarlas a su casa de la parcela "Tenemos pozos, pero no siempre hay agua y es de muy mala calidad".

Este vecino asegura que la zona ha pasado por distintas clasificaciones "Empezó siendo urbanizable no programado cuando José Manuel Molina era alcalde, después fue urbanizable y en ese momento yo pagaba 350 euros de IBI y ahora pago 940, es decir pago más por esta parcelita que si viviera en la Plaza del Marqués de Salamanca".

ctv-llv-parcelas-cerro-de-los-palos



"Ahora parece que se han reducido los robos, pero cuando estos señores salgan de donde están, me temo que volverán"

En los últimos diez días se han producido 3 incendios en parcelas abandonadas y es que los vecinos han decidido dejarlas, con las puertas abiertas, después de los continuos robos y destrozos que sufrieron antes de la pandemia "Ahora parece que ha remitido un poco la virulencia y la cantidad, pero cuando estos señores salgan de donde están, me temo que volverán".

Piden una reunión con la alcaldesa de Toledo "Con un único tema encima de la mesa, la autorización del suministro de agua potable. El agua es un derecho humano".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos 120 parcelistas tienen como vecinos un poblado chabolista donde viven más de 100 personas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo