• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de las ambulancias de CLM se manifiestan en Toledo

"Iremos a la huelga si la Junta no asume el servicio de las ambulancias"

Audio

Horas extras mal pagadas, retraso en nóminas y abuso de la contratación en prácticasLaura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Casi 400 trabajadores de las ambulancias de CLM se han manifestado hoy por las calles de Toledo para exigir la vuelta a las negociaciones del convenio de transporte sanitario de ambulancias y denunciar las condiciones que el colectivo lleva soportando desde 2012.

Nos colamos en la manifestación en la Plaza de Zocodover y hablamos con el responsable del sector Ambulancias de UGT CLM, Serafín García, que asegura que : " las empresas negocian a la baja con el Sescam y a nosotros nos recortan el salario entre el 16 y el 18%. En un principio se presupuestó 63 millones para el contrato del transporte de ambulancias pero finalmente lo adjudicó por 58, tres millones menos que el anterior contrato. Esos 6 millones de diferencia son los que nos están faltando para crear los puestos de trabajo necesarios, para dejar de hacer horas extras mal pagadas y abusar de los contratos en prácticas y para solucionar el deterioro en vehículos".

Manifestantes en Zocodover

"LA SOLUCIÓN SERÍA QUE EL GOBIERNO REGIONAL SE HICIERA CARGO DEL SERVICIO"En Castilla-La Mancha hay 1.600 trabajadores en el sector, aunque los sindicatos estiman que la plantilla de transporte sanitario tendría que estar integrada por cerca de 1.800 trabajadores. 

Los trabajadores del transporte sanitario de CLM amenazan con ir a la huelga en caso de que el Gobierno regional no responda a sus peticiones y critican que ni siquiera se haya pronunciado sobre la convocatoria de una mesa negociadora entre patronal y sindicatos, según el responsable de UGT "La solución sería que la Junta recuperara la gestión de este servicio y nos contratara a todos los trabajadores, igual que hace con otros sectores de la sanidad y es que somos uno mas en la cadena..."

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS

Escucha la entrevista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar