• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Atento Toledo volverán a la huelga en diciembre

El comité de empresa ha convocado tres jornadas de huelga los días 7, 24 y 31 de diciembre

ATENTO Toledo

COPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

El comité de empresa de Atento Toledo ha convocado tres jornadas de huelga los días 7, 24 y 31 de diciembre, después de que hayan finalizado sin acuerdo las reuniones que han mantenido con la compañía para analizar propuestas para buscar soluciones a los problemas de la empresa.

La presidenta del comité de empresa, Chelo Gómez del Pulgar, ha explicado que la convocatoria de huelga ha sido presentada formalmente este miércoles, tras finalizar sin acuerdo la reunión que han mantenido con la empresa en la Junta Arbitral Laboral, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la problemática de la empresa, que ya motivó otra huelga de la plantilla el pasado verano.

En este sentido, ha recordado que el 14 de agosto la plantilla acordó poner fin a los paros tras fijar un calendario para de reuniones con la empresa para ir exponiéndole las propuestas para solucionar cuestiones como la presión laboral, el mal funcionamiento de las aplicaciones, el cobro de ventas o la carga de trabajo.


Ante esta perspectiva, al final se ha decidido por mayoría absoluta de los propios trabajadores convocar la huelga. Gómez del Pulgar ha comentado que una de las propuestas que han hecho a la empresa es que si no había nuevas contrataciones se ofreciesen de forma voluntaria aumentos de jornada, ya que como hay jornadas parciales con una media de cinco o seis horas diarias, era una de las soluciones que proponía el comité de empresa para paliar la carga de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2