• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Seises, Gregorio Marañón, Ana Locking y los patios de Toledo entre los Premios COPE CLM 2019

La Gala de entrega será el 20 de noviembre en el Teatro de Rojas 

IX PREMIOS COPE CASTILLA LA MANCHA

COPE Castilla la ManchaBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:44

Los IX Premios COPE Castilla-La Mancha reconocerán, un año más, la labor de personas, instituciones, asociaciones y empresas que han desempeñado un papel destacado en la comunidad autónoma. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo.

En esta edición serán premiados los Seises de Toledo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Proyecto Hombre Castilla-La Manchaget brit!, el deportista Alejandro Montalvo, la Fundación para la Investigación en Etología y BiodiversidadWoody Aragón, Grupo GV, la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, el proyecto ¿Cómo te Suena? de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, la diseñadora Ana Locking y el Ayuntamiento de la localidad toledana de Illescas.

El patrocinador principal de la gala será Eurocaja Rural en un evento en el que también contará con patrocinadores como Políclinico HM IMI Toledo, Colchonería La Imperial, Diputación Provincial de Toledo, Motor Pacífico Skoda, Seguros Soliss, Gelovisión, Aldauto Car (concesionario Audi), Cofarta, Automóviles Sanber y Alci.

CARTEL IX PREMIOS COPE CLM

IX PREMIOS COPE CLM 2019

- GREGORIO MARAÑÓN Y BERTRÁN DE LIS.

Jurista, empresario y académico. Fundador de la Real Fundación de Toledo y de la Fundación Greco, Doctor Honoris Causa de la UCLM, presidente del Teatro Real. Nieto del célebre médico y humanista Gregorio Marañón Posadillo. Un madrileño criado intelectual y afectivamente en el Cigarral de Menores de su abuelo. En 1.977 lo adquirió y conservó y en 2007 fue declarado como Bien de Interés Cultural. Este mes de octubre acaba de ser nombrado presidente del patronato de la Fundación José Ortega y Gasset.

- ONG PROYECTO HOMBRE

Fundada hace 27 años, ésta ONG está dedicada al tratamiento y rehabilitación de drogodependientes y otras adicciones. En 2017 celebraba su XXV aniversario abriendo un centro en Toledo. Única provincia de Castilla-La Mancha donde todavía no estaban presentes.

- ALEJANDRO MONTALVO

18 años. Tres veces campeón del mundo de Bike Trial Junior. En 2018, el ayuntamiento de su pueblo, Gerindote, puso su nombre a las instalaciones deportivas municipales.

- WOODY ARAGÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Director del Festival de Magia “Toledo Ilusión” que lleva 11 años celebrándose con gran éxito y reuniendo en la ciudad a los más prestigiosos magos del mundo. Este toledano es uno de los más influyentes magos de la actualidad y sus juegos han sido presentados en todo el mundo por los principales artistas del ilusionismo.

- ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS PATIOS DE TOLEDO

Colaboradores del Corpus de Toledo y conservadores del patrimonio a través de los patios tradicionales de Toledo. Este 2019 están celebrando su 20 aniversario. Los patios de Toledo atesoran un valor patrimonial incalculable y sus propietarios han sabido conservar y cuidar su valor, revitalizando estos auténticos tesoros escondidos durante todo el año en las diferentes casas del Casco Antiguo.

- ESCUELA DE ARTE JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO

PROYECTO ¿CÓMO TE SUENA?

Es el video realizado por alumnos de Bachillerato de Música y del Ciclo de Fotografía de este instituto conquense que con motivo del Día de la Mujer pusieron en marcha una campaña grabando un video que en menos de 24 horas comenzó a viralizarse en las redes, donde denuncian el machismo en la música reggaetón, rap, pop.. con letras que hacen apología de la violencia de género. (PINCHA VÍDEO)

- ANA LOCKING

Diseñadora de moda ,artista y fotógrafa toledana con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Habitual de la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week. Ha vestido a personalidades del mundo de la cultura, el arte, la canción y la política. Entre ellos se encuentra cantantes como Maluma, Aitana Ocaña, Paulina Rubio, el ministro de Cultura José Guirao en los últimos Goya o a la misma reina Leticia.

- AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS

Por haber convertido el municipio en centro neurálgico de la actividad logística atrayendo a grandes empresas como Amazon, H&H, Michelín, Toyota, Airbus, Seur Logística, Seur y Hexcel.

- FIEB: Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad

Es una fundación privada, dedicada a la investigación y la protección de la naturaleza. Desarrollan proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y con el estudio del comportamiento animal. Las instalaciones de esta entidad están ubicadas en Casarrubios del Monte. Uno de sus principales programas es el Centro de Cría en Cautividad del visón europeo, único y pionero a nivel internacional de esta especie en estado crítico de extinción que , con ayuda de especialistas, se cría en este centro para liberar. Actualmente, se estima que quedan menos de 500 individuos en España. Otro de los proyectos es la reforestación ecológica , así como la creación de una charca de anfibios y el centro CITES

- LOS SEISES DE TOLEDO

Coro o “cantorcicos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes que desde el S.XII participan en los actos de culto de la Catedral Primada. Los seises son los

escolares más antiguos de España. Recientemente se ha descubierto que este colegio tiene su origen en el siglo VI.

- GET BRIT¡

Empresa toledana que se ha convertido en la 1ª empresa nacional en la gestión de escuelas municipales de idiomas, con 300 escuelas, incluso en los pueblos más pequeños.

- GRUPO GV

Desde 1975 son una empresa referencia en la venta , alquiler y mantenimiento de carretillas elevadoras, maquinaria de limpieza. Desde su sede en la localidad toledana de Yuncler se han convertido en una de las principales compañías internacionales de manipulación de materiales, almacenamiento y logística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar