• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los parados agrarios no quieren trabajar en el campo. Problemas en la "aceituna" por falta de mano de obra

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

LOS PARADOS AGRÍCOLAS NO QUIEREN VOLVER AL CAMPO  

Falta mano de obra para la campaña de la aceituna

   Los agricultores se quejan de la falta de mano de obra para recoger sus productos en el campo. Los problemas comenzaron con la vendimia y continúan con la recogida de la aceituna. Y todo ello cuando en las listas del INEM aparecen centenares de parados agrarios. 

     Entrevistamos a la presidenta de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, que nos cuenta que están preparando un convenio con el Ministerio del Interior para poder traer mano de obra extranjera para las próximas campañas: "No entendemos porque los parados no quieren trabajar en el campo, en Toledo se está pagando casi 60 euros al día, pero muchos de los desempleados agrarios no quieren perder sus prestaciones por campañas que duran poco, entre 1 y 3 meses y otros están siendo empleados en la construcción, que está empezando a resurgir".

     De momento la campaña de la aceituna va ser mejor que la del año pasado afectada por los diferentes años de sequía, y aunque los precios se han estabilizado "pedimos paciencia a los agricultores y las Cooperativas porque la producción del resto de los países está siendo menor que la España y nos vamos a convertir en la despensa de todos, seguramente que el precio del aceite suba, habrá que tener paciencia".

     Escucha la entrevista...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar