• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jubilados de España se unen para llegar al gobierno con el partido "Tercera Edad en Acción"

"Somos el partido menos político de España, sólo queremos defender nuestros derechos"

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

ctv-dfh-logo-3a-edad-en-accion

Siempre hemos dicho que tendriamos que aprovecharnos más de los mayores, en el buen sentido de la palabra. Ellos han aprendido mucho por su experiencia, han pasado por muchas vicisitudes y cuando han llegado a su jubilación, tienen mucho que enseñar y tiempo para hacerlo.

Por otra parte, son los grandes olvidados en la política activa de este país. Por eso se ha unido el hambre con las ganas de comer y hace dos años se creó a nivel nacional el “Partido Político 3ª Edad”, que sin duda es el partido menos político que existe.

ctv-jhs-grupo3eenaccion

En Toledo, su delegado es Juan Pedrosa Luna "Somos un partido implicado en defender nuestros derechos y pensiones de jubilados, viudas y huérfanos y damos cabida a todas las personas de cualquier edad".

"Si nos unimos los mayores de 50 años, somos la mitad de la población de España"

Son conscientes de que si todos los jubilados se unen, son mayoría en España "En nuestro país somos un colectivo enorme. Somos 10 millones de jubilados y si sumamos el colectivo de mayores de 50 años, seríamos casi la mitad de la población de España y ahora mismo no hay ningún partido que se dedique a los derechos de los mayores".

"Existen una tendencia a discriminar a los mayores. Nosotros crearíamos el Ministerio de los Mayores"

El objetivo es llegar al Congreso y poner voz a las personas mayores "Incluso crearíamos un Ministerio de los Mayores. Hay otros ministerios que no tienen mucha razón de ser, mientras que este nuevo es fundamental. Piense en todos los problemas que están teniendo las personas mayores con la pandemia en Residencias. Hay que tener una dedicación a la gente que lo necesita. Hay una discriminación patente que nos discrimina y queremos defender nuestros derechos, y máxime cuando somos mayoría que en muchos casos no están capacitados para defenderse".

Entre sus objetivos se encuentra eliminar gastos inútiles "acabar con la corrupción, con un gasto público inútil, evitar la duplicidad de cargos, revisión de sueldos y sobre todo revalorizar las pensiones acordes al IPC y realizar una reforma fiscal que elimine el IRPF de las pensiones,nosotros no tenemos un rendimiento del trabajo, no pueden gravarnos con unos impuestos que ya hemos pagado a lo largo de nuestra vida laboral".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No tenemos ninguna inclinación ideológica. Somos un partido social que cuenta con la ayuda de un Comité de Sabios"

El partido 3ª Edad en Acción no tiene ideología política "Nosotros somos un partido especial en porque no tenemos una ideología política. En nuestro partido tienen cabida personas de cualquier ideología. Nuestros principios son sociales".

El partido se financia exclusivamente con las cuotas de los afiliados y cuentan un Comité de Sabios "En nuestra afiliación hay abogados, médicos, titulados, ingenieros, empresarios, personas sin cualificación y de toda la escala social que diseñan nuestra política de partido y resolviendo los problemas que puedan aparecer".

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo