• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de la región se echan este jueves a la calle pidiendo un plan de rescate

Concentraciones en Toledo, Guadalajara, Albacete y Hellín

Los hosteleros de la región se echan este jueves a la calle pidiendo un plan de rescate

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se ha unido a las movilizaciones nacionales del sector y ha convocado este jueves una manifestación por entender que las restricciones impuestas por Sanidad son "altamente perjudiciales" para la hostelería y supondrán, en la mayoría de los casos, el cierre. También se han convocado concentraciones en Guadalajara, Albacete y Hellín.

La AHT ha apuntado que, además, estas restricciones no vienen acompañadas por ningún plan de ayudas para el sector, por lo que se ha adherido a las movilizaciones programadas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

"La marcha no solo tiene por objeto evidenciar el desacuerdo del sector con las restricciones que están imponiendo y el cierre encubierto que se esconden tras las nuevas medidas de nivel III, sino pedir un plan de rescate para la hostelería que contemple ayudas directas a fondo perdido como se ha hecho en Francia o Alemania", ha explicado la AHT.

Los hosteleros entiende que el sector está siendo "claramente perjudicado" por las decisiones de las administraciones públicas y que "ha llegado el momento de reivindicar en la calle las demandas" pese a que, tradicionalmente, este sector económico no ha sido muy reivindicativa y le cuesta movilizarse.

Sin embargo, "la situación actual es insoportable y que no queda otra salida que hacer públicas nuestras reivindicaciones", ha apuntado la entidad.

La manifestación de Toledo partirá a las 11 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento. A continuación, discurrirá por la calle Arco de Palacio, se dirigirá al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, y concluirá ante la Delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover de la capital regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar