• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hospitales privados siguen funcionando con normalidad a pesar de la 3ª ola de la pandemia

El Dr. Fernando Ladero, traumatólogo en la sanidad pública y privada nos cuenta la realidad de los hospitales

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Estamos inmersos en la 3ª ola Covid que está afectando directamente a la presión asistencial de los hospitales en nuestro país. Hoy el Dr. Fernando Ladero, nos cuenta en "Mediodía COPE Toledo" cómo está viviendo esta situación tanto en el hospital público donde trabaja en la Comunidad de Madrid como en los centros privados donde también pasa consulta y sigue realizando intervenciones quirúrgicas "Desde luego no tiene nada que ver con la 1ª oleada que fue como un tsunami que nos pasó por encima. Ahora no tiene nada que ver, conocemos la enfermedad y sabemos cómo tratarla, pero es verdad que en estos momentos hemos superado con creces en la Comunidad de Madrid, la 2ª ola de finales de septiembre".

"Hace una semana que tuvimos que suspender las intervenciones quirúrgicas programadas"

A pesar de la incidencia de la 3ª ola, el doctor Ladero asegura que han estado trabajando con normalidad hasta hace una semana "Desde mayo recuperamos la normalidad, tanto en consulta como en quirófano, pero nos vino la nevada y nos dificultó el acceso tanto de los profesionales como de los pacientes y ahora este nuevo pico está llevando a muchas personas a urgencias y a la hospitalización. Se han saturado las UCIS y el personal de enfermería ha tenido que desplazarse desde los quirófanos hasta las Unidades de Cuidados Intensivos. Por lo que desde hace una semana hemos tenido que suspender la actividad quirúgica programa y sólo mantenemos las urgencias y las consultas".

"En los hospitales privados seguimos trabajando con normalidad, apenas hay pacientes con Covid"

La situación en los hospitales privados es totalmente diferente "Radicamente diferente. Desde que pasó la primera ola en marzo, en mayo retomamos nuestra actividad privada y a día de hoy la seguimos manteniendo con total normalidad. Es cierto que la cirugía ortopédica está incluso aumentando porque la saturación de la sanidad pública está obligando a que muchas personas busquen alternativas en la medicina privada".

Además en los hospitales privados apenas hay pacientes con Covid "hay algunos casos de forma residual y no está afectando a nuestros hospitales".

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar