• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los expertos afirman que la desalación y reutilización del agua es un recurso cada más convencional.

Aunque matizan que los regantes del Levante consiguen más barato el agua mediante el trasvase Tajo-Segura.

COPE Castilla-La ManchaJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Los expertos afirman que la desalación y reutilización del agua es un recurso cada más convencional con un coste muy competitivo, aunque matizan que los regantes del Levante consiguen más barato el agua mediante el trasvase Tajo-Segura. Son apreciaciones que ha expuesto el presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización, Domingo Zarza, durante el Congreso que organiza esta asociación en Toledo. Zarza ha asegurado que España no se puede permitir no reutilizar agua, aunque ha lamentado que la crisis económica paralizó muchas inversiones.

Congreso al que ha asistido la consejera de Fomento, que ha indicado que el Gobierno va a recurrir la última derivación. Agustina García se muestra esperanzada por el posible final de los trasvases si nos fijamos en algunos fallos judiciales, como el del Tribunal Supremo que da la razón a colectivos ecologistas sobre los caudales ecológicos en los ríos.

La titular de Fomento ha avanzado que a principios de noviembre habrá una reunión en el Ministerio en el que la región solicitará modificar las reglas de explotación del trasvase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar