• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comercios y hosteleros del casco de Toledo, preocupados por las consecuencias económicas del COVID-19

Entrevista Carmen Zayas. Pta Asoc de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1

Vídeo

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

No va a ser fácil. Ahora mismo, como en el resto de las ciudades, el Casco Histórico de Toledo, ciudad patrimonio de la humanidad está vacio.  Se echa de menos el bullicio de los turistas y aunque termine el Estado de Alarma, los comerciantes de esta zona temen que se tarde mucho en recuperar la confianza del turismo internacional.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo manifiestan su preocupación por las consecuencias 3económicas que traerá al barrio la crisis del COVID-19 y pide a todas las administraciones que no se olviden de autónomos y PYMES durante las próximas semanas.

Carmen Zayas insiste en que lo primero es atajar la crisis sanitaria, pero no puede evitar pensar en el futuro de sus negocios "Tenemos que seguir pagando impuestos, sumisnistros y alquileres, sin tener ningún ingreso. Necesitamos que adopten más medidas de ayuda, porque una vez que termine esta crisis la cancelación de viajes va a tener un impacto importante en las visitas turísticas y en consecuenca, en la economía de la ciudad y de sus establecimientos. Este turismo no volverá hasta generarse una nueva confianza para viajar".

"Hay propietarios que no están cobrando los alquileres de algunos de nuestros comercios"

Por otra parte, también ha querido agradecer a todos aquellos propietarios de locales comerciales  que de forma altruista se han puesto en contacto con algunos empresarios para no cobrarles el alquiler hasta que esto termine "Tenemos un grupo de WhatsApp y nos estamos enterando que son muchos los propietarios que están ayudando a estos comercios, no cobrándoles el alquiler. Hay que agradecérselo".

Desde Distrito 1 nos recuerdan que a pesar de que todos los comercios están cerrados, continúan abiertos los supermercados y tiendas de alimentación del casco, para poder colaborar en el abastecimiento de las familias que deben permanecer en casa en el casco histórico de la ciudad.

Escucha la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar