• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 16 alumnos de la Escuela taurina de Toledo harán su paseíllo este sábado junto con Eugenio de Mora

Entrevista con Fernando Muñoz. Vpte de la Diputación de Toledo

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo han organizado un ‘tentadero clase práctica’ de carácter solidario con los alumnos de la escuela y matadores de prestigio para el próximo sábado 17 de octubre que se celebrará a beneficio del Banco de Alimentos de Toledo.

Una actividad solidaria con la que se ha querido poner el broche final al curso 2019-2020 que concluye esta semana de una forma especial como es este tentadero clase práctica abierto a la sociedad toledana para que pueda colaborar con la gran labor que realiza el Bando de Alimentos, con un donativo de alimentos no perecederos destinados a las familias toledanas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica como consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Así lo resaltaban el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz en Mediodía COPE Toledo. "No podemos imaginar mejor forma de concluir este curso 2019-2020 de la Escuela Taurina de la Diputación que con esta clase práctica con los alumnos que va a servir para apoyar a las familias que atraviesan situaciones tan difíciles como no poder siquiera llevar alimentos a sus hogares”.

Los alumnos de la Escuela “Domingo Ortega” abrirán el festejo participando con el tradicional paseíllo y estarán asistidos por los matadores Eugenio de Mora, Esaú Fernández Gómez del Pila y Ángel Téllez, que colaboran en el evento de forma desinteresada.

Igual que los novilleros Ignacio Olmos, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán, antiguos alumnos de la “Domingo Ortega”, y el picador Benedicto Cedillo.

"Un donativo de alimentos por una entrada a la plaza de toros de Toledo"

Los interesados en asistir deberán llevar un donativo de alimentos "Habrá furgonetas del Banco de Alimentos para recoger los donativos de los toledanos y a cambio les darán una entrada para ver el espectáculo, hasta completar el aforo recomendado por sanidad"

Tanto Fernando Muñoz como Martín Peñato expresaron su confianza en la respuesta que los toledanos y toledanas van a dar a esta cita el próximo sábado con la Escuela Taurina de Toledo y con la solidaridad para el Banco de Alimentos, para quienes los asistentes donarán esos productos no perecederos que podrán entregar en la puerta de entrada que se habilitará para acceder a las gradas.

Un curso especial para la Domingo Ortega

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Muñoz resaltaba que “sin duda, este curso está siendo muy especial para la Escuela Taurina de la Diputación que desde el Gobierno provincial valoramos muy positivamente, porque estamos convencidos de que ha marcado un punto de inflexión en su trayectoria, tras el cambio de sede a la Plaza de Toros de Toledo”.

Un proyecto con el que “hemos dado a la Escuela un gran impulso y hemos abierto nuevas y prometedoras expectativas al alumnado que se está beneficiando de las mejoras indudables en su formación y de las posibilidades que les ofrece convivir y aprender también junto a toreros consagrados y empresarios taurinos que les introducen en el mundo del toro en todas sus distintas vertientes”.

El vicepresidente terminaba animando a los futuros toreros toledanos, porque mañana se cierra el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Taurina que comenzará en noviembre.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE