• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las obras del nuevo centro de salud de Santa Bárbara se han reanudado este jueves

Las obras fueron paralizadas en octubre de 2011 por el Gobierno de Cospedal 

COPE Castilla-La ManchaJosé Melero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Han tenido que pasar 7 años, pero ya es una realidad. Las obras del centro de salud de Santa Bárbara se han reanudado este jueves tras su paralización en octubre de 2011 por el anterior Gobierno de la Junta de Comunidades. Actuaciones que se reinician un día después de que el Ayuntamiento haya rehabilitado la licencia de obra concedida en febrero de 2011.

El centro, de 2.300 metros cuadrados, supondrá una inversión de más de 3 millones de euros. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el proyecto incluirá un Servicio de Odontología. El centro dará servicio a un total de 12.500 tarjetas sanitarias, la mayor parte a vecinos de la capital regional, pero también de los municipios de Cobisa y Burgillos. Las obras se prolongarán por un periodo de 9 meses.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el objetivo del anterior Gobierno era no concluir las obras, para que este centro de salud y el centro de especialidades de Palomarejos se unieran en el nuevo hospital.

El jefe del Ejecutivo ha precisado que se mantendrá el centro de especialidades de Palomarejos, y ha avanzado que la próxima semana la Junta firmará un convenio con el Ayuntamiento de Illescas para la construcción de un consultorio local propio en el Señorío de Illescas.

Críticas del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo por su parte critica que los metros cuadrados serán menos que los anunciados, lo que supondrá menores servicios sanitarios. El concejal José López Gamarra ha exigido a la Junta de Comunidades que explique qué cartera de prestaciones se verán recortadas.

Gamarra ha añadido que en el proyecto no se recoge el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo para construir sobre el cauce de un arroyo. Por ello, los parlamentarios nacionales del PP preguntarán al Gobierno Central donde se encuentran estos informes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar