• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Cortes de CLM instan al Ministerio Transportes a solucionar los accesos al Polígono de Toledo

Hernando ha avanzado que el Ministerio sacará a información pública una solución con un tercer carril entre Santa Bárbara y el Polígono

Las Cortes de CLM instan al Ministerio Transportes a solucionar los accesos al Polígono de Toledo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Las Cortes de Castilla-La Mancha han instado este jueves al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a elaborar una propuesta de solución, acordada con el Ayuntamiento de Toledo, para mejorar los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia o Polígono de la capital regional.

Así reza la resolución aprobada por el PSOE, con los votos en contra de PP y Ciudadanos (Cs), al debate general relativo a la necesidad urgente de acometer las infraestructuras necesarias para dotar de adecuados accesos al Hospital Universitario de Toledo en relación con su pleno funcionamiento dentro de su área de salud, propuesto por el grupo popular.

Sin embargo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que el PP lo llama accesos al hospital pero en realidad habla de los accesos a este barrio, cuyas carreteras son competencia del Estado y "no hay ni un solo centímetro de carretera de titularidad autonómica".

Además, ha reprochado a los 'populares' que "echan la culpa a los servicios públicos en lugar de defenderlos", ya que ya existían atascos en el Polígono antes de abrir el nuevo centro hospitalario; y ha avanzado que el Ministerio sacará "en próximas semanas" a información pública una solución que plantea un tercer carril entre Santa Bárbara y el Polígono, que el Gobierno regional estudiará y está dispuesto a colaborar, cofinanciar y "formar parte de la solución".

La diputada regional del PSOE Marisa Sánchez ha incidido en que el debate planteado por el PP es "dudoso, incierto y ambiguo" porque de lo que quería hablar era de los accesos al barrio y no al hospital, los cuales están hechos y "sin problema".

Con todo, la parlamentaria 'popular' Gema Guerreroha lamentado que el "conflicto competencial" en este asunto continúa y sigue sin haber una solución a los problemas de tráfico en dicho barrio de la ciudad mientras las administraciones socialistas "se echan la pelota unas a otras desde hace varios años".

Guerrero ha pedido al pleno que se pronuncie en el mismo sentido que lo hizo el Ayuntamiento de Toledo e inste a los gobiernos autonómico y central a ejecutar de manera inminente los accesos al nuevo hospital, pero la resolución ha sido rechazada por el PSOE y pese al apoyo de Cs.

Y el diputado regional de la formación naranja Jaime Sevilla ha confiado en que la propuesta de Cs podría ser aprobada porque instaba al Ejecutivo regional a buscar una solución con convenios con las administraciones competentes, aunque ha sido rechazada por los votos del PSOE mientras que el PP se ha abstenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE