• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

José María Cano, pregonero de la Semana Santa de Toledo 2022

Así lo ha confirmado a la Cadena COPE la Junta de Hermandades y Cofradías

José María Cano, pregonero de la Semana Santa de Toledo 2022

COPE ToledoCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Toledo ha celebrado en las últimas horas su asamblea en la parroquia de San José Obrero de la capital regional, una cita en la que se ha confirmado que José María Cano será el pregonero de la Semana Santa toledana. La Junta de Cofradías ha explicado a la Cadena COPE que el artista y compositor ha sido la persona elegida al estar vinculado con sus obras a la Ciudad Imperial así como por su dilatada trayectoria profesional.

En cuanto a otros temas relativos a la Semana Santa del año que viene, la Junta de Cofradías ha detallado que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, será quien predique el Sermón de las Siete Palabras la mañana del Viernes Santo en la iglesia de San Bartolomé.

Durante la reunión también se ha recordado que ya está en marcha el concurso para el cartel anunciador de la Semana Santa toledana. La técnica será libre y las bases están detalladas en la página web de la Junta de Hermandades y Cofradías.

Finalmente, la asamblea ha decidido que el próximo mes de enero se iniciará la Escuela Cofrade, un proyecto formativo que se ofrece a todos los miembros de las cofradías por parte de la Archidiócesis de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar