• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se investiga a un conductor que circulaba a 160km/h por una vía en Toledo

Dio positivo en consumo de marihuana y se le halló hachís en el vehículo

Se investiga a un conductor que circulaba a 160km/h por una vía en Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Toledo ha investigado a un varón, de 37 años de edad, en la carretera TO-23 circulando a 161 km/h, una zona con un límite de 70km/h.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 14 de mayo, cuando la patrulla se encontraba posicionada en un tramo de la carretera TO-23, con una velocidad máxima de 70Km/h, cuando observaron un vehículo circulando a una velocidad muy elevada que al pasar a la altura de los agentes hizo saltar el cinemómetro del vehículo radar, arrojando un valor de 161km/h.

Tras la alerta del cinemómetro, los agentes encargados del radar dieron el alto al vehículo a fin de poder identificar al conductor y proceder a instruir las pertinentes diligencias.

Una vez los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico notificaron el delito al conductor, le realizaron las pruebas indicadoras de presencia de drogas en el organismo, arrojando esta resultado positivo en cannabis. Por este hecho además le realizaron un registro superficial en el interior del vehículo, hallando unos gramos de hachís.

Ha sido investigado no detenido un varón de 37 años, por un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad. Igualmente, la persona ha sido sancionada administrativamente por conducir con presencia de droga en el organismo y por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar