• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

No habrá Tienda de venta agrupada en la 40 Edición de Farcama. Novedades post-Covid 19

Entrevista Roberto Perea. Pte de Fracaman

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Ayer conocimos que el Parque de la Vega en Toledo acogerá la 40 Edición de Farcama (Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha). Será una feria más corta, del 8 al 12 de octubre, con un continuo control del acceso y aforo. Hoy conocemos la valoración de los artesanos con Roberto Perea, presidente de Fracaman (Federación Regional de Artesanos de CLM):

“En principio tampoco vamos a valorar mucho la ubicación y la duración, lo más importante de esto es que la feria se pueda celebrar porque tuvimos que suspender la edición de Primavera y nuestro sector está bastante tocado. Necesitamos vender y un porcentaje muy alto de los artesanos de nuestra región depende de las ferias. Las pocas que se han celebrado ahora, tienen muchas limitaciones de espacio y están priorizando a los artesanos de su provincia y su comunidad autónoma, así que no hemos podido desplazarnos a otros sitios para hacer las ferias habituales”.

"Es el destino. 40 años después volvemos al lado de donde empezamos: El Hospital de Tavera"

Este año la participación de los artesanos será gratuita, lo mismo que para el público “ Es una medida que ya estaba recogida dentro del Plan Covid de la Junta de CLM , la gratuidad de la participación para los artesanos de la región y además el 40 aniversario de la Feria nos acerca a donde se celebró la primera edición, que fue en el Hospital de Tavera, parecen cosas del destino”.

"No habrá tienda de venta agrupada, pero habrá otras novedades"

La Feria se presenta con algunas modificaciones debido al coronavirus “Va a ser una feria más corta, más accesible, gratuita y tenemos espacio suficiente para cumplir con el aforo y al mismo tiempo sea rentable para los artesanos”. Aunque al mismo tiempo el espacio obliga a introducir algunos cambios “No vamos a poder poner en marcha algunas actividades habituales como la tienda de venta agrupada que ocupaba unas dimensiones importantes, pero se está trabajando desde la Dirección General de Artesanía para que esta edición no tenga nada que envidiar a las demás y esperamos la solidaridad de los toledanos y de todos los visitantes habituales para que no nos fallen este año y podamos celebrar la fiesta más importante de la artesanía como es FARCAMA".

En esta edición se va a limitar la presencia de artesanos de otras comunidades a favor de los artesanos de CLM “Aunque va a haber un número representativo de otras comunidades”.

"La buena noticia es que las obras de Puy Du Fou continúan y tendremos talleres en vivos cuando abra el parque completo"

Los artesanos esperan retomar, en breve, las conversaciones con Puy Du Fou para seguir trabajando en la presencia de talleres artesanos en este parque temático de Toledo “Para nosotros es una buena noticia que sigan con las obras , eso quiere decir que el plan que teníamos previsto de la instalación de algunos talleres artesanos para hacer demostraciones en vivo y participativas con los visitantes sigue su curso".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar