• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habrá 180 guardias civiles en Castilla-La Mancha velando por la seguridad de la Vuelta a España

El 1 de septiembre el pelotón llegará a Almadén y al día siguiente saldrá desde Talavera de la Reina.

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Un total de 180 agentes de la Guardia Civil se encargarán de velar por la seguridad de la Vuelta a España a su paso por Castilla-La Mancha, donde el sábado 1 de septiembre hay programada una llegada de etapa en Almadén (Ciudad Real) y al día siguiente una salida en Talavera de la Reina (Toledo).

Según han informado a Efe fuentes del operativo, el dispositivo que acompaña cada jornada de competición a la prueba ciclista está formado por 128 efectivos de la Benemérita, entre los que hay 58 motoristas de Tráfico y 39 integrantes de la Agrupación Rural de Seguridad.

A todos ellos se les suma la dotación completa de un helicóptero y, si es necesario, un equipo dedicado a detectada la presencia de drones en aquellas etapas que cuenten con puertos de montaña.

Asimismo, están respaldados por una serie de especialistas que les prestan apoyo en materia de informática y telecomunicaciones, al igual que a la hora de efectuar el repostaje del helicóptero.

En la etapa que tiene llegada en Almadén el sábado tras salir de Linares (Jaén), la octava de la ruta, el operativo contará con el apoyo de 27 agentes integrados en la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real.

Respecto a la carrera que parte el domingo de Talavera de la Reina en dirección al alto de La Covatilla (Salamanca), la novena de la Vuelta a España, el respaldo será de 25 efectivos destinados en la provincia de Toledo.

Además, esta etapa dispondrá de un equipo especializado en la detección de artefactos explosivos, que estará integrado por perros y por agentes del Instituto Armado.

Conoce esta noticia y el resto de la actualidad con Cristóbal Cabezas en los informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar