• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La guardia civil rescata a 'Reina', la perrita que había caído en una grieta de 6 metros en Seseña

Se trata de una zona de trincheras de la Guerra Civil

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Guardia Civil ha rescatado a una joven pastor alemán que había caído a una grieta a unos seis metros de profundidad, en una zona de trincheras de la Guerra Civil del término municipal de Seseña.

A última hora, durante un servicio de tarde, se recibieron en el acuartelamiento de Seseña varias llamadas alertando de la caída de un perro a una cavidad en la zona del barrio de Vallegrande de la localidad de Seseña.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Seseña, que se encontró con la dueña del can y su hijo menor de edad. Desde el exterior se escuchaban los aullidos del animal, que se encontraba muy asustado.

Viendo los agentes que la profundidad del agujero hacía imposible el descenso sin medidas de seguridad, improvisaron un equipo de escalada utilizando unas eslingas de las que disponían.

Uno de los agentes descendió, mientras el compañero y un vecino que se interesó por los hechos, ayudaron tanto en el descenso del agente, como en el izado del guardia civil y del animal.

Ya en suelo firme, tanto la dueña del can como su hijo menor de edad pudieron comprobar que la perra, una hembra de pastor alemán de año y medio de edad y de nombre Reina se encontraba en perfectas condiciones. Poco después, ya más calmados los dueños del animal se personaron en el acuartelamiento a fin de poder agradecer en persona a los agentes la labor por el rescate de su perro.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar