• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de CLM promocionará desde el jueves en el metro de Madrid los "Cueva" de Villanueva de Alcardete

Entrevista con Francisco Martínez Arroyo. Consejero de Agricultura y Pte de la Fundación Tierra de Viñedos de CLM

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Hoy toca hablar de los vinos de Castilla-La Mancha, con el presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo que ayer mismo y como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea ayer participaba en el Museo del Prado del acto del X aniversario de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco "El vino es un producto esencial de nuestra Dieta Mediterránea, hay que consumirlo con moderación pero está en la pirámide de nuestra dieta y hay que defender que es un alimento más y que forma parte de nuestra parte de entender la vida y CLM es viñedo, y no podemos entender nuestra realidad sin este cultivo esencial".

"Los jóvenes son nuestro clientes del futuro"

La Fundación Tierra de Viñedos nació en su momento como una fundación privada, pero con participación de la Administración Pública "Hemos hecho un esfuerzo enorme para reactivar la Fundación porque en el año 2015 estaba prácticamente muerta y hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a promocionar la cultura del vino y lo hemos hecho en toda España con la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España y en CLM, yendo a todos nuestros pueblos, con catas dirigidas sobre todo a los más jóvenes, para que conozcan las diferentes variedades, los productos de excelencia que tenemos en nuestra región. Los jóvenes son nuestros clientes del futuro".

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural aprovecha para felicitar el gran trabajo que está realizando esta Fundación, junto con el sector vitivinícola "Hay que agradecer a este sector su esfuerzo porque están haciendo posible que la Fundación tenga un papel esencial y estemos llegando al conjunto de los ciudadanos".

"Charlas y Formación online de la Fundación Tierra de Viñedos"

ctv-7sf-17-nov-fco-martinez-arroyo-en-cope-1

La Fundación Tierra de Viñedos continúa durante este mes celebrando charlas y conferencias online sobre temas relacionados con el vino. Hoy mismo con "Iniciación a la cata y el servicio de vino" en Quintanar de la Orden con Adán Israel, somelier del restaurante Granero y el próximo noviembre con "Tapas, bocado y trago" con Carlos Gumbel del Restaurante Biosfera en Guadalajara. (consulta aquí el resto de las conferencias y la posibilidad de participar). "Hay que hacer mucha formación sobre todo con aquellas personas que nos van a orientar en el mundo del vino, por eso tenemos un especial interés en dirigirnos a los restaurantes y que los sumilleres conozcan los vinos de Castilla-La Mancha, los ofrezcan a los clientes y en eso la Fundación está haciendo un gran esfuerzo".

"Queremos promocionar los "Cueva" de Villanueva de Alcardete en el metro de Madrid, para que esta navidad, todos brindemos con este vino espumoso de nuestra tierra"

Y por último, Francisco Martínez Arroyo nos adelante la presentación que van a realizar el próximo jueves de una campaña de promoción que van a llevar a cabo en el metro de Madrid con los vinos espumosos de Villanueva de Alcardete " Estamos muy cerquita de la navidad y hemos activado una campaña de promoción del vino de Cueva, espumoso en el metro de Madrid. Va a estar presente en las estaciones de metro de Plaza de Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío, durante un mes para que brindemos todos estas navidades".

ESCUCHA LA ENTREVISTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar