• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia de Cristina Martín, asesinada en Mora por su marido, vuelve a revivir desde hoy esta tragedia

Entrevista con Pilar Martín, Hermana de Cristina

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El 5 de febrero de 2017 José Rafael G. S asesinó a su mujer con un cuchillo en presencia de su suegra y de su sobrino de apenas dos años en su domilio de la localidad toledana de Mora. Cristina Martín de 38 años no pudo defenderse, sufría la enfermedad de Menier, también conocida como "huesos de cristal". Tampoco llegó a tiempo su hermana Pilar, a quien Cristina había llamado por teléfono minutos antes de ser asesinada.

Rafael ya fue juzgado hace un año, pero el Tribunal Superior de Justicia de CLM decidió la repetición del juicio por un defecto de forma porque el jurado no motivó dos preguntas. Un juicio que desde hoy y hasta el 11 de septiembre se volverá a celebrar.

"Mi hermana siempre nos va a faltar, pero por lo menos vamos a saber que no va a molestar nunca a su hija"

En "Herrera en COPE Castilla-La Mancha" hemos hablado con Pilar Martín, la hermana de Cristina "Hoy comienza de nuevo la tortura". La familia confía en que se repita la primera sentencia de prisión permanente revisable "Porque es el mismo asesinato y las mismas leyes, lo único que sin defecto de forma. Mi hermana siempre nos va a faltar, pero por lo menos vamos a saber que no va a molestar nunca más a su hija".

Rafael y Cristina tienen una niña que en el momento del crimen tenía 4 años. La pequeña ahora vive con su tía Pilar " Lo está pasando bastante mal. Ella dice que su mamá está en el cielo".

El hijo de Pilar, que entonces tenía 16 meses estaba en la casa cuando ocurrió todo " Estuvo 10 meses sin hablar, mi madre intentó sacarle para que no lo viera, pero vivió todo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar