• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emotivo "adiós" en COPE del coronel Javier Marcos

El Director de la Academia de Infanteria de Toledo se despedirá el 12 de diciembre tras la celebración de la patrona

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Durante estos días, la Academia de Infantería de Toledo está celebrando diferentes actos previos a la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. De hecho este año, el director de la Academia, el coronel Javier Marcos lo está viviendo con una especial emoción, porque apenas unos días después, el 12 de diciembre, se despedirá como director de esta institución tras tres años de mandato.

Una Academia de Infantería que lleva en lo más profundo de su corazón y donde hace 30 años recibió la preparación para ser un infante y donde también fue alumno y profesor su propio padre.

En “la Mañana”. Hemos aprovechado para hacer balance de estos últimos meses y preguntarle sobre el cumplimiento de los objetivos que nos planteaba en la primera entrevista que le hicimos hace tres años.

“Creo que sí los he cumplido.. . El primer objetivo que nos marcábamos era contribuir a la formación de auténticos líderes, suboficiales y oficiales capaces de actuar en cualquier tipo de conflictos y se ha cumplido a tenor de los informes que hemos recibido, sobre todo cuando han marchado a operaciones. El segundo objetivo fue mejorar la infraestructura, la calidad de vida de la tropa y de los alumnos y hemos hecho cosas importantes, aunque todavía queda mucho por hacer. La infraestructura es enorme, por darles algunos datos, decirles que tenemos más de 4.000 ventanas, 29 edificios o 19 calles. Y el tercer objetivo era seguir afianzando las relaciones con Toledo y con Castilla-La Mancha y yo creo que hemos seguido avanzando en esta relación absolutamente necesaria”.

Dentro de la programación de la Festividad de la Inmaculada Concepción, mañana jueves comenzarán con el izado de Bandera y terminará con la tradicional Cena-Baile de Gala, mientras que el domingo se celebrará el acto institucional a partir de las 12:30 donde se hará entrega del nombramiento de Alférez Cadete de Infantería “Este año tenemos muchas novedades, queremos rendir un homenaje al ayuntamiento de Toledo y al Padre José Antonio “Quillo” , la unión que tenemos con Toledo ha aumentado paulatinamente y el apoyo de los toledanos es unánime y lo notamos”.

El día 12 dará el relevo al coronel Antonio Armada Vázquez y marchará a un nuevo destino probablemente contando con un nuevo ascenso “Bueno, no podemos decir nada todavía pero estoy seguro que me espera un destino muy interesante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar