• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 elementos: Tenemos en Toledo uno de los mejores aceites virgen extra del mundo

Entrevista Martín Puga. Finca la Pontezuela

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Te llevamos de la mano a visitar una finca familiar ubicada en la Comarca de Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar. Se llama Finca la Pontezuela y se dedican a producir y comercializar aceite de oliva virgen extra de alta calidad bajo la marca: 5 elementos. 

Una empresa muy de su tierra, Toledo, con variedades autóctonas Cornicabra y la única en todo el mundo con la variedad Redondilla, apostando por el cuidado del patrimonio natural de Toledo, en el Parque Nacional de Cabañeros. Hablamos con Martín Puga, del departamento de marketing y ventas de Finca la Pontezuela.

" Practicamos una agricultura  sostenible a nivel ambiental y social. Generamos empleo y ayudamos a fijar población en zonas rurales. Además estamos apostando y potenciando una nueva línea con productos ecológicos".

En Toledo puedes encontrarlos en las principales cadenas de gran distribución y su principal desafío es concienciar a los más jóvenes de la importancia de productos como el aceite de oliva virgen extra dentro de la Dieta mediterránea: "Estamos haciendo esfuerzos para que la hostelería apueste más por este producto SALUDABLE. Estamos asistiendo a un  cambio en los hábitos de consumo, tenemos  menos tiempo para comer, etc. La gente joven está abandonando el consumo de aceite de oliva virgen extra. El aceite virgen extra es el ingrediente principal de la gastronomía mediterránea, tenemos que mantenernos como el país más saludable del mundo (informe de la consultora Bloomberg)".

PREMIO MARIO SOLINAS "EL NÓBEL" DE LOS ACEITES

Desde que nacieron, hace unos seis años es habitual que cada año consigan un premio de la Denominación de Origen Montes de Toledo. También atesoran uno de los reconocimientos del Gobierno de CLM dentro de sus premios Gran Selección. Pero la joya de la corona, la han conseguido este año con el Premio en el concurso "Mario Solinas", el nóbel de los aceites de oliva Virgen Extra.

"Te invitamos a visitar nuestra página web  www.lapontezuela.com y consultar nuestro catálogo de Navidad, así como las promociones especiales que hemos preparado para estas fechas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar